Cada vez es más importante contar en nuestros hogares con los electrodomésticos adecuados y que el equipamiento de la cocina en general ayude a mantener una correcta alimentación, priorizando el buen estado de los alimentos frescos.

Especialmente las frutas y verduras y, sobre todo en la época veraniega, ya que son probablemente los alimentos que más pueden verse perjudicados en su conservación en casa por las altas temperaturas. Un problema al que la marca de electrodomésticos Grundig ha querido ayudar a resolver con algunos prácticos consejos para escoger el frigorífico más adecuado para conservar los alimentos y que, a la vez, ofrezca un alto rendimiento y eficiencia energética:

Claves para elegir el frigorífico

La tipología del frigorífico. Existen diferentes tipos de aparatos, algunos más popularizados en los últimos años, y elegir uno de ellos dependerá de distintos factores como el diseño y gustos particulares de cada persona o el espacio disponible en la cocina, así como el tamaño de la familia a la que dará servicio. Se fabrican con diferentes medidas de altura y anchura, así como de opciones de número y distribución de las puertas. Los frigoríficos combi, con dos puertas independientes para el refrigerador y el congelador se encuentran entre los más populares y prácticos.

La eficiencia energética. Se trata de un factor que va cobrando mayor importancia cada día y actualmente tiene un gran peso a la hora de elegir frigorífico, ya que, según algunas estimaciones, acapara hasta el 30 % de la electricidad consumida en un hogar. La eficiencia energética, clave para ahorrar en la factura de la luz, se puede consultar en el distintivo que aparece en las indicaciones técnicas de certificación energética: cuanto más se acerque a la A, más eficiente y por tanto menos consumirá.

El diseño, tanto exterior como interior. El aspecto exterior es clave a la hora de la compra, valorando factores como el color —el blanco y el tipo acero inoxidable son los más habituales, aunque también los hay en otros acabados como mate, brillante, pulido—, o el tipo de asa o de agarre, donde se tienen en cuenta tanto la estética como el factor práctico. Y en cuanto a la distribución interior, debemos asegurarnos de que responda a nuestras costumbres y necesidades como, por ejemplo, el espacio disponible para botellas, la disposición y conservación de los alimentos frescos, etc.

Frigoríficos inteligentes. Hoy en día los electrodomésticos han evolucionado mucho en lo relativo a la gestión inteligente, y los frigoríficos no son una excepción, incluyendo ya nuevas funciones que permiten un alto nivel de control o ayudan a que el propio aparato module su funcionamiento.

Innovaciones tecnológicas. Los últimos avances tienen un objetivo esencial, que es el de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un rendimiento óptimo, mejorando la calidad en la conservación de los alimentos en los frigoríficos.

Resumen
Claves para elegir el frigorífico que mejor se adapte a nuestras necesidades
Título
Claves para elegir el frigorífico que mejor se adapte a nuestras necesidades
Descripción
Cada vez es más importante contar en nuestros hogares con los electrodomésticos adecuados y que el equipamiento de la cocina en general ayude a mantener una correcta alimentación, priorizando el buen estado de los alimentos frescos.
Autor