En el marco del ‘Asturies Summer Beer Festival’ de cervezas artesanas, que por primera vez se celebra en Gijón los próximos días 18 y 19 de agosto, se ha organizado el concurso ‘Hombrewers’ con el objetivo de premiar el esfuerzo de todos aquellos productores aficionados que lanzan sus cervezas caseras al mercado. El estilo de […]

En el marco del ‘Asturies Summer Beer Festival’ de cervezas artesanas, que por primera vez se celebra en Gijón los próximos días 18 y 19 de agosto, se ha organizado el concurso ‘Hombrewers’ con el objetivo de premiar el esfuerzo de todos aquellos productores aficionados que lanzan sus cervezas caseras al mercado.

El estilo de la cerveza será libre, ya que la cata no será comparativa sino individual y juzgada dentro del estilo que los concursantes hayan indicado que corresponde. El plazo de presentación se cierra el viernes 16 de agosto, debiendo presentar a la organización dos botellas de cada una de las cervezas presentadas a concurso e identificadas con los siguientes datos: estilo de cerveza; ingredientes utilizados; graduación alcohólica; y datos personales.

El jurado realizará catas a ciegas con una puntuación de 0 a 100, valorando las calidades y cualidades de la cerveza en su propio estilo, teniendo exclusivamente en cuenta cada una de ellas sin comparar con otras.

Ganará la cerveza que reciba el mayor número de puntos, independientemente del estilo al que pertenezca. El premio consistirá en una cena en un establecimiento local, un lote de productos cerveceros y un diploma acreditativo.

Todos los detalles así como las bases completas del concurso pueden consultarse en esta dirección.

 

Artículos relacionados

Las exportaciones de cerveza crecieron un 25% en 2012

Pintxos maridados con cervezas artesanales

Cinco experiencias cerveceras en Flandes

Las mejores cervezas caseras

Paellas españolas solidarias en Nueva York

Los mejores productos artesanos del año

Cata de cervezas artesanales de Castilla y León

Concurso de elaboradores de cerveza casera

Los secretos de la cerveza artesanal exclusiva de la Casa Blanca

Lovaina, paraíso de los cerveceros

Curso intensivo de elaboración de cerveza casera

Pepe Rodríguez Rey crea una ‘cerveza castellana’

Vacceum, una cerveza hecha en la cocina de casa


{jathumbnail off}