El Ayuntamiento de Palencia, con el apoyo de diversas instituciones, ha puesto en marcha la primera edición del Concurso de Fotografía de Pinchos y Tapas de Castilla y León, un certamen con el que invita a los aficionados a presentar sus fotos más originales y atractivas de este tipo de cocina en miniatura.
El tema principal de este nuevo concurso son los pinchos y tapas de Castilla y León en todos sus ámbitos, fotografiados en cualquier establecimiento de restauración de esta Comunidad o en la ubicación que el participante crea conveniente, pero siempre en compañía de una copa de vino blanco de la D.O. Rueda, patrocinadora del evento.
Este primer Concurso de Fotografía de Pinchos y Tapas de la región se realiza en el marco del II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de junio en Palencia, y de la II Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio.
La inscripción es gratuita — el plazo está abierto hasta el próximo 5 de junio— y puede participar cualquier persona mayor de 18 años residente en España. Las bases detalladas del concurso se pueden consultar en esta dirección. El jurado está formado por tres fotógrafos de reconocido prestigio y dos representantes de la organización del II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León que, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionarán las obras finalistas y premiadas: Las tres primeras seleccionadas obtendrán un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente y, además, se seleccionarán otras veinte imágenes más con las que se realizará una exposición conjunta.
Concurso fotográfico de pinchos y tapas en Castilla y León. Cómo participar
Los pasos para participar en este primer concurso de fotografía de pinchos tapas de Castilla y León son los siguientes:
- Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías originales e inéditas, que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
- Las fotografías no pueden haber sido alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no se aceptarán fotomontajes.
- El formato de las obras presentadas debe se de 40×30 cm en JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp, y en RGB.
