Se pone en marcha una nueva edición del concurso Vidrala Master Glass Design Contest, una iniciativa que, desde hace seis años, busca ideas novedosas entre los estudiantes universitarios y de escuelas técnicas de España y Portugal en proyectos de envases sostenibles y comprometidos.

El certamen, organizado por la empresa de packaging de consumo Vidrala, tiene como objetivo premiar la creatividad de jóvenes que estén cursando estudios oficiales relacionados con el Diseño Industrial o Gráfico, las Ingenierías o las Artes Gráficas de una escuela o universidad de España y Portugal y cuenta, como en otras ediciones con la colaboración de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y el apoyo de la Asociación de Diseñadores de Euskadi.

Los participantes pueden hacerlo de manera individual o en pareja, y un jurado experto valorará la innovación, la viabilidad y la funcionalidad de los envases propuestos con especial atención en la sostenibilidad de los proyectos. El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de junio y se hará una preselección de diez proyectos finalistas, de los que sus autores tendrán la oportunidad de defender su idea de manera telemática ante el jurado el día 25 de junio. El premio será el nuevo iMac de 24 pulgadas con pantalla retina 5K. La información detallada sobre esta convocatoria puede consultarse en esta dirección.

Diseños de envases sostenibles y comprometidos

Como en años anteriores, el concurso contempla tres categorías: botella —vino, cava, champagne, agua, licores, aceite—, botellín —cerveza, refresco, zumo, agua, lácteos— y tarro —conservas y salsas— y cada participante o pareja de participantes podrá inscribirse en tantas categorías como desee, bajo una serie de ideas básicas como enfocar la propuesta hacia el ecodiseño, pensar en el futuro, usar un alto porcentaje de vidrio reciclado y otros materiales sostenibles y biodegradables, cuidar el medioambiente, tener en cuenta formas que ahorren espacio y cuyo transporte tenga un leve impacto medioambiental… en definitiva, diseñar un envase lo más sostenible posible.

El jurado que juzgará y valorará los diseños presentados estará formado por personalidades del mundo del diseño. En esta edición estará compuesto por Marisa Fontes —creadora de Nude, Salón para talentos de diseño de la Feria de Valencia—, Pepe Gimeno —Premio Nacional de Diseño 2020—,Marcelo Leslabay —coordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y actual Asesor Académico de Experimenta—, Olaia Irulegi —diseñadora industrial, actual directora de Diaradesign y presidenta de EIDE—, y Asier Etxebarria, director de Diseño de Vidrala.

Resumen
Se buscan los diseños de envases más sostenibles y comprometidos
Título
Se buscan los diseños de envases más sostenibles y comprometidos
Descripción
Nueva edición del concurso Vidrala Master Glass Design Contest, una iniciativa que, desde hace seis años, busca ideas novedosas entre los estudiantes universitarios y de escuelas técnicas de España y Portugal en proyectos de envases sostenibles y comprometidos.
Autor