Según la RAE, la definición de aperitivo es la ingesta de algún tipo de comida que “sirve para abrir el apetito”, entendido éste como “las ganas de comer”, además, también, de definirlo como la “bebida que se toma antes de una comida principal”.

Y sobre el tipo de formato con el que habitualmente disfrutamos del aperitivo, los dos más habituales son la tapa, que la RAE la define como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”, y el pincho, “porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo”.

El hecho es que el aperitivo es una de nuestras costumbres más tradicionales, y no solo entre los españoles, sino cada vez más entre los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que reconocen la tapa o pincho como la elaboración culinaria que mejor representa a España.

Propuestas que pueden proceder de la cocina tradicional, como la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas, empanadillas… o inspirarse en nuevas tendencias culinarias. En cualquier caso, creaciones que podemos preparar en casa e ir probando diferentes alternativas como, por ejemplo, estas Crujientes de salmón y aguacate, en base a una receta ofrecida por ofrecida por TROPS, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas.

Crujientes de salmón marinado y aguacate

INGREDIENTES

  • Salmón fresco
  • Aguacate
  • Obleas de arroz
  • Para el marinado: salsa de soja, cebollino, ajo rallado, ralladura de lima, pimienta y escamas de chili o cayena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de sésamo

ELABORACIÓN

Para el marinado, vertemos en un bol todos los componentes —salsa de soja, cebollino, ajo rallado, ralladura de lima, pimienta y escamas de chili o cayena— y mezclamos bien.

Cortamos el salmón fresco en dados grandes y los pasamos al bol con la mezcla anterior para marinarlos.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas.

Cortamos las obleas de arroz en dos partes y las hidratamos unos 15 segundos en agua fría.

Colocamos un dado de salmón y una lámina de aguacate encima de cada oblea hidratada, la cerramos con cuidado y la cocinamos unos 3-4 minutos por cada lado en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Luego sacamos a una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Para la salsa de acompañamiento, mezclamos la salsa de soja con el ajo rallado y el cebollino y decorar con unas semillas de sésamo.

Crujientes de salmón marinado y aguacate (aperitivo de fin de semana)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Crujientes de salmón marinado y aguacate
Publicado el...