El nuevo Mercado de Abastos de Huelva pasará a ser un referente turístico, gastronómico y comercial para esta ciudad andaluza, una iniciativa en la que ya se encuentra trabajando la Concejalía de Comercio y Turismo, en colaboración con la Asociación de Detallistas del Mercado. Este es el objetivo que se ha marcado recientemente el Ayuntamiento […]
El nuevo Mercado de Abastos de Huelva pasará a ser un referente turístico, gastronómico y comercial para esta ciudad andaluza, una iniciativa en la que ya se encuentra trabajando la Concejalía de Comercio y Turismo, en colaboración con la Asociación de Detallistas del Mercado.
Este es el objetivo que se ha marcado recientemente el Ayuntamiento de Huelva, que en una reciente decisión conjunta con la Comisión Mixta del Mercado, ha dado prioridad al proyecto, al considerar que las nuevas instalaciones “cumplen todos los requisitos para convertirse en un magnífico escaparate de turismo y comercio”.
Nuevas instalaciones que sustituyen al anterior, de 1864
El nuevo Mercado de Abastos fue inaugurado hace un par de años en el barrio de Pescaderias, a escasos metros del clausurado mercado central del Carmen, que databa de 1864. Actualmente cuenta con 38 carnicerías, 61 módulos de pescado, 49 de frutas y verduras y 38 puestos variados de flores, churros, cafetería, congelados o charcutería, entre otros, ofreciendo todos ellos una amplia gama de la rica gastronomía onubense, con productos de primera calidad.
“Contamos con unas instalaciones de primer nivel, con un espacio moderno, bonito y práctico, que ha superado las expectativas de los onubenses y con el que Huelva tiene el mercado que se merece”, señalaban desde el consistorio.
El objetivo, ahora, es potenciar estas ventajas y cualidades “para llevar día a día por bandera la calidad y enorme variedad de la gastronomía onubense, una de nuestras grandes señas de identidad”.
{jathumbnail off}