Árboles y arbustos, flores cortadas, plantas de interior, variedades con flores, plantas de terraza, jardín y huerto, bulbos… Hoy martes, 17 de febrero abre al público el Salón du Végétal de Angers, una feria dedicada a la industria de la planta ornamental que se celebra en esta localidad francesa hasta el próximo jueves 19 de febrero.
El Salón du Végétal de Angers se ha convertido en un importante centro de encuentro de los profesionales de todos los segmentos de la cadena de producción y distribución, asociados al sector ornamental. Se trata de un centro neurálgico del mercado europeo, y de máxima importancia para las empresas españolas, que tienen en Francia uno de los principales destinos de la exportación de planta ornamental.
El Salón se celebra en la zona de producción hortícola francesa por excelencia. La situación privilegiada, el mes en el que se celebra la feria y la congregación de los componentes más dinámicos del mercado nacional e internacional, hacen que esta feria mantenga su liderazgo sectorial en Francia.
La variada oferta y la riqueza de las temáticas presentadas en la feria, así como el esfuerzo realizado para fomentar las nuevas perspectivas comerciales y crear nuevos enfoques de producción, consolidan su posicionamiento privilegiado en el sector.
Presencia española
Un año más los principales productores nacionales estarán presentes en el Salón du Végétal de Angers a través del pabellón de España, un espacio de 740 metros cuadrados que organiza el MAGRAMA en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y que da acogida a 33 empresas españolas.
Una iniciativa que trata de fomentar la internacionalización de los sectores agroalimentario y pesquero español, y muy especialmente del hortofrutícola, donde la búsqueda de mercados exteriores se convierte en prioritaria para esta producción afectada por las restricciones del mercado ruso.