Billy Evans, Randy Brecker y Billy Cobham, Silvia Pérez Cruz y Richard Bona son la cabecera del programa de actuaciones de la edición 2022 de Vijazz Vilafranca, junto con la tradicional feria de vinos, que este año acogerá a más de una veintena de bodegas y trescientas diferentes referencias de vinos y cavas del Penedès.

Desde ayer viernes está en marcha ya la decimosexta edición de Vijazz Vilafranca, que tras dos años marcados por la situación pandémica vuelve con plena normalidad y con su formato tradicional durante todo este fin de semana, como siempre maridando vinos y cavas del Penedès con el mejor jazz internacional.

Jazz, vinos y cavas en Villafranca

Durante los tres días del Vijazz Vilafranca, podrán verse las actuaciones en directo de grandes referentes de la música jazz internacional y local. En el escenario principal Jaume I actuarán artistas como Standards Supergroup —Billy Evans, Randy Brecker y Billy Cobham—, Silvia Pérez Cruz y Yessaï Karapetian, Richard Bona y Alfredo Rodríguez, Melissa Aldana. El Claustre de Sant Francesc acogerá conciertos de Ester Quevedo Quintet, Alba Alsina Quintet y Lucía Fumero. Hoy sábado, la Rambla Sant Francesc será escenario del baile de lindy hop con la música en directo de Apolo Jumpers.

Y en cuanto a la feria de vinos y cavas, el escenario será nuevamente la Rambla Nostra Senyora, donde este año se podrán probar hasta trescientas diferentes referencias de más de una veintena de bodegas del Penedès: Alsina & Sardà, Can Feixes, Cavas Hill, Cellers Domenys, Terra Terrae by Covides, Emendis, Celler Eudald Massana, Ferré i Catasús, Jean Leon, Marrugat, Masachs, Maset, Miquel Pons, Nadal, Naveran, Oriol Rossell, Parés Baltà, Pinord, Rexach Baqués, Torreblanca, Familia Torres, U Mes U y Vallformosa. Además, el domingo la Rambla Nostra Senyora estará amenizada con el espectáculo de la Sidral Brass Band.

También en la Rambla Nostra Senyora, el Casal – Sociedad La Principal acogerá las catas y maridajes. En esta edicón la gran cantidad de experiencias vinícolas se maridarán con los productos de Ametller Origen – quesos, ibéricos, sushi, dulces. También se han programado maridajes de vinos y cavas del Penedès con la conocida marca de cheese cakes Jon Cake, u otras catas como la conducida por la sumiller y comunicadora, Meritxell Falgueras, con la bodega Familia Ametller, una de espumosos DO Cava con quesos Xerigots o una de vinos DO Penedès con embutidos Mallart.

Resumen
Fin de semana de jazz, vinos y cavas en Villafranca
Título
Fin de semana de jazz, vinos y cavas en Villafranca
Descripción
Billy Evans, Randy Brecker y Billy Cobham, Silvia Pérez Cruz y Richard Bona son la cabecera del programa de actuaciones de la edición 2022 de Vijazz Vilafranca, junto con la feria de vinos, que este año acogerá a más de una veintena de bodegas y trescientas referencias de vinos y cavas del Penedès.
Autor