Cada día más la cocina se está convirtiendo en el centro de los hogares, no solo un lugar en el que se prepara la comida, sino un espacio en el que, además de cocinar, también desayunamos, comemos, cenamos y charlamos, en definitiva, un punto de encuentro en el que pasar y compartir muchos de los momentos diarios.

Y, paralelamente, los electrodomésticos se piensan para aportar soluciones e innovaciones reales a cocina, en armonía con los nuevos hogares y adaptados a las tendencias más actuales, entre ellas, la de procurar mantener un tipo de alimentación diaria más saludable y sostenible.

En este sentido, fabricantes como Teka están diseñando modelos de hornos, planchas, grill, parrillas tipo Teppanyaki, o aparatos de cocina a vapor que permiten cocinar con mucha menos grasa de una forma fácil, diferente y, sobre todo, igual de sabrosa, soluciones que ayudan a descubrir nuevas posibilidades en la cocina.

Los nuevos hornos ofrecen muchas posibilidades y muy jugosas con casi cualquier alimento y diferentes técnicas, y permiten hacer unas patatas crujientes, una buena tempura o unos nuggets con apenas unas gotas de aceite. La cocina al grill es otra gran opción que, además de aportar un sabor inconfundible, es rápida, sencilla de usar y fácil de limpiar. Por su parte, la parrilla Teppanyaki es uno de los grandes descubrimientos de la cocina asiática para preparar verduras, carnes o pescados de forma más sana y ligera, ya que alcanza temperaturas muy altas, por eso los alimentos se hacen a la plancha rápidamente y con mucho sabor. Y, por supuesto, la cocina al vapor, que no solo es una forma de comer sano, sino una manera de disfrutar de los alimentos de otra forma al tiempo que ahorramos tiempo y energía.

En definitiva, nuevos electrodomésticos ideales para preparar platos como estas Mini galettes saladas de verduras al horno, una receta ofrecida por Teka Cooking Lovers.

Galettes saladas de verduras al horno

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 150 g de harina de trigo
  • 60 g de mantequilla vegetal
  • 50 g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Salsa de tomate
  • Queso
  • Calabacín
  • Tomate
  • Aceitunas negras
  • Sal, pimienta, orégano, romero, ajo en polvo, albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Colocamos la harina en un bol junto con la margarina, amasamos hasta conseguir una textura firme y moldeable, añadimos el agua y la sal y seguimos amasando con movimientos suaves hasta integrar.

Hacemos una bola, la introducimos en un cuenco y dejamos reposar 1 hora en la nevera.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200 ºC, sacamos la masa de la nevera, la colocamos en una superficie enharinada y con un rodillo la estiramos lo más fina posible. Luego cortamos en círculos de unos 10 cm de diámetro para hacer galettes individuales y las vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y perforando con un tenedor en diferentes zonas.

Colocamos en cada una de ellas un poco de salsa de tomate, queso, rodajas de calabacín, tomate y aceitunas, regamos con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos al gusto, aderezamos con las especias y horneamos durante 30 minutos.

Servimos las galettes calientes con unas hojas de albahaca fresca.

Galettes saladas de verduras al horno
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
84%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Galettes saladas de verduras al horno - Foto Teka
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)