La mitad de los españoles acaba tirando semanalmente entre el 10 % y el 50 % de la cesta de la compra que adquirió para ese periodo, cuyo coste medio anual más reciente, según la OCU, ronda los 6000 euros.

O, lo que es lo mismo, un coste de algo más de 115 euros a la semana, por lo que si lográsemos reducir tan solo un 10 % nuestro desperdicio alimentario podríamos ahorrar cerca de 600 euros al año, según los datos que figuran en el informe HelloFresh 2023 Food for Thought report, elaborado por la empresa de kits de comidas Hello Fresh, que destaca cómo el desperdicio, además de ser un grave problema que afecta directamente al planeta, es también una cuestión que influye negativamente en nuestros bolsillos.

Por ello, a los consejos más habituales para reducir este desperdicio —analizar a fondo las ofertas, organiza bien los alimentos en casa, conservarlos de forma correcta, o calcular mejor las raciones que preparamos…— conviene añadir también el de tratar de tirar lo menos posible y aprovechar los alimentos o comida ya cocinada sobrante para preparar nuevos platos como estos Gnocchis con tomate, albahaca y mozzarella, una receta ofrecida por Bene Bono, startup que trabaja con agricultores y productores de alimentos para salvar del desperdicio productos ecológicos buenos, frutas o verduras ecológicas e imperfectas y otros alimentos, ofreciéndolos a los consumidores a un precio muy inferior al de mercado.

Gnocchis de patata cocida sobrante con tomate, albahaca y mozzarella

INGREDIENTES

  • Patatas cocidas sobrantes (unos 500 g)
  • 150 g de harina
  • 400 g de tomate triturado
  • Queso mozzarella
  • Dientes de ajo
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Trituramos las patatas ya cocidas hasta obtener un puré, añadimos la harina y una pizca de sal y amasamos la mezcla hasta que quede una masa muy suave.

Dividimos la masa en 4 trozos y cada trozo en 2 partes. Luego enrollamos cada parte en forma de salchicha y, a continuación, cortamos en trozos pequeños de unos 3 cm. Con la ayuda del dorso de un tenedor enrrollamos los trozos pequeños en forma de ñoquis.

Cocemos los ñoquis en agua hirviendo hasta que floten en la superficie (unos 3 minutos).

En una sartén doramos el ajo y los tomates triturados con unas hojas de albahaca. Añadimos los ñoquis y mezclamos bien. Espolvoreamos con la mozzarella y un poco más de albahaca y dejamos cocinar hasta que el queso se funda.

Gnocchis de patata cocida sobrante con tomate, albahaca y mozzarella (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Gnocchis de patata cocida sobrante con tomate, albahaca y mozzarella
Publicado el...