Tres de cada cuatro hogares españoles reconocen tirar comida a la basura, lo que supone un importante desperdicio de comida y bebidas al año.
En el resto del mundo, según la FAO, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano acaban convirtiéndose en desperdicio alimentario. En línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la UE y sus Estados miembros se han comprometido a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores de aquí al año 2030.
Por todo ello, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos a nivel individual es también una prioridad y podemos aportar nuestra pequeña pero gran contribución con gestos como reutilizar las sobras preparando platos como, por ejemplo, estos Guiso de garbanzos de ayer con taquitos de chorizo, en base a una receta ofrecida por Knorr.
Guiso de garbanzos de ayer con taquitos de chorizo
INGREDIENTES
- Garbanzos ya cocidos sobrantes de ayer
- Chorizo
- Cebolla, pimiento rojo, zanahoria…
- Ajo
- Aceite de oliva
- Pimentón
- Vino blanco
- Laurel
- Caldo de carne
- Perejil
ELABORACIÓN
Pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria, los ajos, el pimiento rojo y el chorizo.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, añadimos las verduras, el vino, el pimentón, el chorizo, los garbanzos, el laurel y el caldo de carne y cocinamos todo durante unos 20 minutos a fuego suave.
Servimos, espolvoreando por encima un poco perejil fresco picado.