Ayer lunes, en Dani García Restaurante, se celebró una cena única con el Homenaje a Joël Robuchon, una ocasión en la que se reunieron 71 estrellas Michelin en una noche y en la que cada cocinero reinterpretó un plato emblemático del chef francés, el cocinero más condecorado del mundo, con un total de 28 estrellas Michelin.

El Homenaje a Joël Robuchon fue el acto inaugural de las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos en Dani García Restaurante, que contó con la presencia del chef francés —el cocinero más condecorado del mundo, con un total de 28 estrellas Michelin—, y de Ferran Adrià, que acompañaron a Dani García y a otros diecisiete cocineros que reinterpretaron cada uno, uno de sus platos, plasmando en sus creaciones el aprecio y la importancia que tiene para ellos uno de los chefs más importantes en la gastronomía internacional.

Los encargados de realizar este homenaje fueron:

  • Ferran Adrià
  • Paco Pérez ***** (Miramar en Llançà Girona, Enoteca de Barcelona y 5-cinc en Berlín)
  • Joan Roca*** (El Celler de Can Roca, Girona)
  • Daniel Humm*** (Eleven Madison Park, Nueva York)
  • Quique Dacosta*** (Quique Dacosta, Denia, Alicante)
  • Ángel León** (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz)
  • Ramón Freixa **(Ramón Freixa, Madrid)
  • Albert Adrià** (Pakta, Barcelona)
  • Andoni Luis Aduriz** (Mugaritz, Errenteria, Guipúzcoa)
  • Paco Roncero** (La Terraza del Casino, Madrid)
  • Francis Paniego ** (El Portal de Echaurren, Ezcaray, La Rioja)
  • Toño Pérez** (Atrio, Cáceres)
  • Dani García** (Dani García, Marbella, Málaga)
  • Sebastian Frank** (Horvath-Berlín)
  • Ricard Camarena* (Ricard Camarena, Valencia)
  • Marcos Morán* (Casa Gerardo, Asturias)
  • Josean Alija* (Nerua, Bilbao)
  • Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid)
  • Paco Morales (Noor, Córdoba)

La segunda noche de las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos, hoy martes, tres de los cocineros andaluces más reconocidos, Ángel León, Paco Morales y el propio Dani García cocinarán ‘desenchufados’, por lo que no podrán utilizar técnicas de cocina posteriores al año 95. Una cena muy especial en la que sus habilidades como cocineros y el producto serán los grandes protagonistas.

Mañana miércoles, 20 abril, la tercera noche, el protagonista de A cuatro manos será Daniel Humm, uno de los chefs estadounidenses más importantes del mundo que ostenta tres estrellas Michelin en su restaurante de Nueva York, Eleven Madison Park, dónde lleva a cabo una cocina académica y más tradicional que será una combinación perfecta con la creatividad del chef malagueño Dani García.

Y el broche final, el jueves 21, lo pondrá Sebastian Frank, chef austriaco que llegó a Berlín en 2010 y en la actualidad ostenta dos estrellas Michelin en el restaurante Horvath. Junto con Dani García, formará un tándem perfecto para finalizar estas jornadas que harán historia.

Resumen
Homenaje a Joël Robuchon en Dani García Restaurante
Título
Homenaje a Joël Robuchon en Dani García Restaurante
Descripción
Ayer lunes, en Dani García Restaurante, se celebró una cena única con el Homenaje a Joël Robuchon, una ocasión en la que se reunieron 71 estrellas Michelin en una noche.
Autor