Ayer lunes, en Dani García Restaurante, se celebró una cena única con el Homenaje a Joël Robuchon, una ocasión en la que se reunieron 71 estrellas Michelin en una noche y en la que cada cocinero reinterpretó un plato emblemático del chef francés, el cocinero más condecorado del mundo, con un total de 28 estrellas Michelin.
El Homenaje a Joël Robuchon fue el acto inaugural de las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos en Dani García Restaurante, que contó con la presencia del chef francés —el cocinero más condecorado del mundo, con un total de 28 estrellas Michelin—, y de Ferran Adrià, que acompañaron a Dani García y a otros diecisiete cocineros que reinterpretaron cada uno, uno de sus platos, plasmando en sus creaciones el aprecio y la importancia que tiene para ellos uno de los chefs más importantes en la gastronomía internacional.
Los encargados de realizar este homenaje fueron:
- Ferran Adrià
- Paco Pérez ***** (Miramar en Llançà Girona, Enoteca de Barcelona y 5-cinc en Berlín)
- Joan Roca*** (El Celler de Can Roca, Girona)
- Daniel Humm*** (Eleven Madison Park, Nueva York)
- Quique Dacosta*** (Quique Dacosta, Denia, Alicante)
- Ángel León** (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz)
- Ramón Freixa **(Ramón Freixa, Madrid)
- Albert Adrià** (Pakta, Barcelona)
- Andoni Luis Aduriz** (Mugaritz, Errenteria, Guipúzcoa)
- Paco Roncero** (La Terraza del Casino, Madrid)
- Francis Paniego ** (El Portal de Echaurren, Ezcaray, La Rioja)
- Toño Pérez** (Atrio, Cáceres)
- Dani García** (Dani García, Marbella, Málaga)
- Sebastian Frank** (Horvath-Berlín)
- Ricard Camarena* (Ricard Camarena, Valencia)
- Marcos Morán* (Casa Gerardo, Asturias)
- Josean Alija* (Nerua, Bilbao)
- Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid)
- Paco Morales (Noor, Córdoba)
La segunda noche de las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos, hoy martes, tres de los cocineros andaluces más reconocidos, Ángel León, Paco Morales y el propio Dani García cocinarán ‘desenchufados’, por lo que no podrán utilizar técnicas de cocina posteriores al año 95. Una cena muy especial en la que sus habilidades como cocineros y el producto serán los grandes protagonistas.
Mañana miércoles, 20 abril, la tercera noche, el protagonista de A cuatro manos será Daniel Humm, uno de los chefs estadounidenses más importantes del mundo que ostenta tres estrellas Michelin en su restaurante de Nueva York, Eleven Madison Park, dónde lleva a cabo una cocina académica y más tradicional que será una combinación perfecta con la creatividad del chef malagueño Dani García.
Y el broche final, el jueves 21, lo pondrá Sebastian Frank, chef austriaco que llegó a Berlín en 2010 y en la actualidad ostenta dos estrellas Michelin en el restaurante Horvath. Junto con Dani García, formará un tándem perfecto para finalizar estas jornadas que harán historia.
