Hostelería de España —la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el país— y todas las asociaciones que la integran, a través de sus 315.000 establecimientos, se une a la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre para recaudar fondos frente a la crisis provocada por el conflicto de Ucrania.

De este modo, y bajo el lema La Hostelería con Ucrania, todas las organizaciones hosteleras hacen un llamamiento a los profesionales del sector para que colaboren e inviten a sus clientes a colaborar mediante la realización de un donativo económico que será entregado a Acción contra el Hambre a favor de Ucrania.

Crisis humanitaria en Ucrania

Desde la primera semana de marzo, el equipo de emergencias de Acción contra el Hambre opera en las fronteras ucranianas de Polonia, Moldavia y Rumanía, por donde han huido más de 2 millones de personas. Tras una primera evaluación de las necesidades, la organización está actuando tanto en las propias fronteras como en los centros de acogida de los países receptores. “Hemos instalado carpas con calefactores en las que se distribuye agua y comida caliente entre las personas que esperan a un lado y otro de la frontera. Al mismo tiempo, se está trabajando en los centros de acogida, ofreciendo paquetes de alimentos y kits de higiene, así como apoyo psicológico para tratar a la población recién llegada”, comenta Laura Fontanet, de Acción contra el Hambre.

Junto con las medidas ya citadas y ante el desbordamiento de los lugares habilitados, se está trabajando en la identificación de familias locales que se comprometan a alojar a las personas refugiadas durante al menos un mes, proporcionándolas paquetes de alimentos y kits de higiene.

Hostelería solidaria

Ésta no es la primera ocasión en la que la hostelería española demuestra su solidaridad al unirse para ayudar a las personas que más lo necesitan. De hecho, en los últimos doce años más de 10.000 establecimientos han participado en Restaurantes contra el Hambre, la mayor campaña solidaria de la hostelería en nuestro país, con el objetivo de apoyar los programas de Acción contra el Hambre en España y en los 45 países en los que trabaja.

“La hostelería siempre se ha caracterizado por su profundo compromiso social con los más desfavorecidos. Como no puede ser de otra manera, no podemos permanecer ajenos a la tragedia de Ucrania, y debemos dar nuestra ayuda al tiempo que buscamos el apoyo de nuestros clientes a través de esta campaña”, afirma José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España.

Resumen
La hostelería y Acción contra el Hambre, unidas para recaudar fondos a favor de Ucrania
Título
La hostelería y Acción contra el Hambre, unidas para recaudar fondos a favor de Ucrania
Descripción
Hostelería de España —la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el país— y todas las asociaciones que la integran, a través de sus 315.000 establecimientos, se une a la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre para recaudar fondos a favor de Ucrania.
Autor