La Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información, Cerveza y Salud (CICS) han editado una nueva guía dentro de una serie de publicaciones con la que se pretende impulsar la gastronomía regional española a la vez que ofrecen al consumidor adulto recetas que pueda englobar dentro de un estilo de vida saludable.

La guía, Menús Saludables de Cataluña, incluye recetas accesibles a todos los consumidores, compuestas por un primer plato, un segundo y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional. Los chefs Óscar Manresa y Romain Fornell (Casa Leopoldo, Barcelona) han elaborado los menús de la guía, que fusionan tradición y vanguardia. “Hemos intentado combinar los mejores productos de nuestra tierra como la escalibada de verduras, la fideua Rossejat o el rabo de toro Leopoldo al vino del Priorat de una manera variada y sabrosa, que respeta la Dieta Mediterránea. La combinación de estos platos con distintos tipos de cerveza los eleva y ofrece a los comensales una experiencia atractiva en la mesa”, comenta Óscar Manresa.

Cada uno de los platos del menú semanal, como este Lomo de atún asado con cebolla caramelizada y linguini, tiene un equilibrado aporte nutricional. Un recetario variado con elementos de la huerta, el campo y el mar, pensado para disfrutar dentro y fuera de casa, y en el que se incluyen bebidas fermentadas de baja graduación, como la cerveza, de manera saludable y equilibrada.

Lomo de atún asado con cebolla caramelizada y linguini

INGREDIENTES

Para 4 raciones

  • 600 g de lomo de atún, limpios y sin nervios
  • 200 g de cebolla tipo platillo
  • 80 ml aceite de oliva virgen extra
  • 120 g de linguini
  • Cebollino
  • Sal y pimienta
  • Flores comestibles para decorar

ELABORACIÓN

Cortar los lomos de atún en forma rectangular, salar, y en una sartén bien caliente con un poco de aceite virgen extra, sellarlos por los cuatro lados (a modo de tataki).

Una vez sellados, filetear en diagonal haciendo tacos iguales y finos.

Pelar las cebollas y caramelizarlas enteras a fuego lento. Reservar.

Por otro lado, hervir la pasta en agua sal, aceite y una hoja de laurel durante 7 minutos.

Servir los tacos de atún acompañados de los linguini y la cebolla como guarnición.

Lomo de atún asado con cebolla caramelizada y linguini
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Lomo de atún asado con cebolla caramelizada y linguini
Publicado el...
Calificación
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)