Desayunos que se preparan a partir de ingredientes de la mayor calidad, con preparaciones de cocina en su punto y se sirven en una sala con todas las atenciones necesarias al cliente…
Por segundo año consecutivo, la edición 2025 de Madrid Fusión, que finalizaba ayer miércoles, ha celebrado la final del concurso Mejor Desayuno de Hotel, cuyo objetivo es estimular y reconocer el esfuerzo que muchos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus clientes con la primera comida del día.
Como en otros certámenes, para la selección de los finalistas la organización del congreso ha recorrido durante varios meses un gran número hoteles españoles, para después seleccionar los establecimientos de las dos categorías contempladas —Gran Hotel y Hotel Boutique— que han competido este año en la gran final del certamen.
Los mejores desayunos de hotel
Y tras la correspondiente cata y evaluación, la decisión del jurado ha sido:
El mejor desayuno en la categoría Gran Hotel ha sido para el Hotel Boho Club (Marbella), un desayuno de buffet, por 35 euros, que incluye sugerencias de alta cocina con opciones tradicionales mediterráneas e internacionales. “Tenemos pan caliente, recién horneado, crujiente y esponjoso para catar un aceite de oliva supremo, pero lo más especial que tiene nuestro desayuno es el trato con el cliente para que se sienta como en casa. Y si hay algo que triunfa son los huevos fritos con trufa y papas o los huevos benedictine, que los presentamos con pan brioche y una buena mantequilla que nos mandan de Francia”, explica Diego del Río, su chef ejecutivo.
Y en la categoría Hotel Boutique el reconocimiento ha sido para Casa Cacao (Girona), avalado por el Celler de Can Roca, donde el desayuno se sirve siempre en mesa, no en buffet, y con productos locales y de temporada. “Si hay dos cosas que marcan la diferencia en nuestro desayuno son el huevo villaroy de temporada, que lo acompañamos con setas y trufa, y el cacao que tostamos enfrente de recepción y sube el olor a la Terrassa”, comenta Anna Payet, directora y responsable del hotel.
Los otros hoteles finalistas han sido:
En la categoría Gran Hotel: Hotel Ercilla (Bilbao), Hotel Urban (Madrid) y Villa Cortés (Arona, Tenerife).
En la categoría Hotel Boutique: Hotel Cañitas Maite (Casas Ibánez, Albacete), Hotel César (Lanzarote) y Hotel Eunice (Salamanca).
![Los mejores desayunos de hotel, elegidos en Madrid Fusión](http://diariodegastronomia.com/wp-content/uploads/2025/01/2Los-mejores-desayunos-de-hotel-según-Madrid-Fusión-Foto-Holel-Cacao-2.jpg)