La plaza de la Catedral de Barcelona acogerá, del 18 al 20 de octubre próximo, una nueva edición de Mercat de Mercats, la gran feria anual de los mercados de Barcelona que reúne a productores, productos, comerciantes y consumidores en el centro de la ciudad para promover la actividad de los 39 mercados municipales dedicados […]

La plaza de la Catedral de Barcelona acogerá, del 18 al 20 de octubre próximo, una nueva edición de Mercat de Mercats, la gran feria anual de los mercados de Barcelona que reúne a productores, productos, comerciantes y consumidores en el centro de la ciudad para promover la actividad de los 39 mercados municipales dedicados a la alimentación.

En esta IV edición, como novedad, a la visión de la cocina tradicional catalana se le sumará el punto de vista de la vanguardia culinaria, con la presencia en el Aula Gastronómica de grandes chefs. Además, por primera vez se dedicarán sesiones en exclusiva a la cocina dulce.

Mercat de Mercats se ha consolidado como una cita multitudinaria. De los 180.000 visitantes de su primera edición en el año 2010 se ha pasado a 250.000 en la tercera edición, confirmando el éxito del concepto de ‘lo local’ en el que productores y comerciantes se desplazan desde el territorio y los distintos mercados de la ciudad para ofrecer su producto y acercarse al público.

Los mercados de Barcelona

Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de una red de 40 mercados distribuidos de manera que todos los barrios cuentan con uno muy cerca.

Además de su aportación a la calidad de vida impulsando una dieta sana y equilibrada, los mercados barceloneses, muchos de ellos alojados en edificios históricos, han sabido adecuarse a las circunstancias comerciales más actuales con la introducción de los últimos servicios que demandan los ciudadanos.


{jathumbnail off}