Todo listo para la celebración de una nueva edición, la tercera ya, de GastroMar l’Ampolla, las jornadas profesionales gastronómicas y científicas dedicadas específicamente a los productos del mar, la sostenibilidad, la cocina marinera, la pesca y los productos de las Terres de l’Ebre, al sur de Cataluña.

La nueva edición de GastroMar l’Ampolla, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en el Hotel Flamingo de la localidad de l’Ampolla (Tarragona) será inaugurada por el chef Paco Pérez (Miramar ** y Enoteca **) y contará con la participación de más de cuarenta profesionales, entre ponientes y chefs como Joan Roca (Celler de Can Roca ***), Jeroni Castell (Les Moles*), Joel Castanyé (La Boscana *), Nicolás de la Vega y Francesc Beltri (Slow and Low *), Joseba Cruz (Le Clandestin), Joan Capilla (L’Algadir del Delta), Xavier Pellicer (Xavier Pellicer), Carlota Claver (La Gormanda) y Sílvia Anglada (Es Tast de Na Sílvia).

GastroMar l’Ampolla. El programa

Las jornadas comenzarán con unas sesiones abiertas al público en general el domingo 12 de marzo, en las que el chef Jeroni Castell, de Les Moles (Ulldecona), ofrecerá un showcooking con la ostra de l’Ampolla como protagonista, mientras que el maestro chocolatero Oriol Balaguer pondrá el punto más dulce de las jornadas, con una demostración de como hacer una ‘ostra sorpresa’. Y ya el lunes será el chef Paco Pérez el encargado de la apertura oficial de las jornadas profesionales con un showcooking y ponencia sobre la creatividad y las nuevas técnicas de la cocina marinera de vanguardia.

A partir de aquí y durante dos días, GastroMar l’Ampolla ofrecerá más de una veintena de ponencias y demostraciones culinarias, algunas de ellas en paralelo en dos escenarios diferentes, consolidando l’Ampolla como espacio gastronómico del Delta del Ebre. Y es que, el objetivo de las jornadas vuelve a ser poner sobre el escenario las posibilidades culinarias de las varias especies marinas de nuestro entorno, algunas poco utilizadas o desconocidas, y debatir sobre el consumo responsable del pescado en la restauración del presente y del futuro, sobre comunicación sostenible o sobre alimentación saludable, entre otros temas.

De hecho, entre sus objetivos principales está el de fomentar el uso y consumo de los productos marineros, promocionar el pescado de lonja y de bajo coste, y debatir con científicos, biólogos y especialistas sobre estos productos, y temas como la alimentación responsable, la cocina de aprovechamiento, sostenible, saludable y familiar.

Resumen
Nueva edición de las jornadas GastroMar l'Ampolla
Título
Nueva edición de las jornadas GastroMar l'Ampolla
Descripción
Todo listo para la celebración de una nueva edición, la tercera ya, de GastroMar l'Ampolla las jornadas profesionales gastronómicas y científicas dedicadas específicamente a los productos del mar, la sostenibilidad, la cocina marinera, la pesca y los productos de las Terres de l'Ebre, al sur de Cataluña.
Autor