Praga estrena la primavera con una excelente noticia gastronómica para esta bella ciudad: la prestigiosa guía Michelin en su edición Michelin Main Cities, ha otorgado una estrella a dos de sus restaurantes, Alcron y La Degustation Bohême Bourgeoise.     Alcron, situado en el hotel Radisson Blu Alcron y dirigido por el chef Roman Paulus, […]

Praga estrena la primavera con una excelente noticia gastronómica para esta bella ciudad: la prestigiosa guía Michelin en su edición Michelin Main Cities, ha otorgado una estrella a dos de sus restaurantes, Alcron y La Degustation Bohême Bourgeoise.

 

 

Alcron, situado en el hotel Radisson Blu Alcron y dirigido por el chef Roman Paulus, ya había recibido diferentes premios desde su inauguración en 1932, además de estar internacionalmente reconocido por sus pescados y productos del mar, de la mejor calidad.

Por su parte, el restaurante La Degustation Bohême Bourgeoise, situado en la ciudad vieja de Praga, ofrece, con el chef Oldrich Sahajdak al frente de sus cocinas, una excelente selección de platos tradicionales de la gastronomía checa con recetas que se remontan al siglo XIX.

Cada día, más denominaciones BiB Gourmand

Además de estos dos nuevos galardonados por la guía francesa, Praga con un amplio número de establecimientos en los que disfrutar de una comida de calidad a precios más asequibles, como lo demuestra el hecho de que cada vez son más los restaurantes con denominación BiB Gourmand. Dentro de este grupo, podemos encontrar restaurantes como el Sansho, o el Monastery.

En definitiva, la comida checa ofrece una variedad notable en lo que a menú y precios se refiere, con productos de calidad. Calidad y maestría por parte de sus cocineros, que en este comienzo de 2012 han sido recompensadas con las estrellas Michelin, confirmando que Praga se sitúa como un destino que se acopla al turista, ofreciendo siempre lo mejor, en este caso, de su gastronomía.

{jathumbnail off}