La marca sevillana Puerto de Indias ha lanzado al mercado su nueva ginebra Premium, Pure Black Edition, un destilado de 40 grados dirigido a consumidores con mayor predilección por sabores más intensos y fuertes.

La primavera ha sido la principal inspiración para concebir esta ginebra. Y es que su delicada elaboración se completa a base de una sinfonía de aromas propios de esta estación del año, entre los que destacan un suave toque a azahar y cítricos que, junto a otras selectas materias primas como jazmín y vainilla, otorgan un peculiar olor a la ginebra que recuerda al periodo de floración.

De esta forma, esta nueva ginebra hereda la esencia y el aroma de Andalucía a través de elementos tan inherentes a esta tierra como la naranja o el limón. Sin embargo, Pure Black Edition no es una ginebra de sabor sino un destilado con fragancia floral enfocado a los grandes amantes del gin-tonic más puro que prefieren sensaciones más amargas.

Y es por ello por lo que la manera más adecuada de disfrutar de ella es acompañarla con tónicas utilizadas en los gin-tonics más tradicionales, o también con tónicas Premium con reminiscencias a determinados sabores que aporten nuevos aires al cóctel y potencien los ingredientes empleados en la elaboración del destilado.

La nueva ginebra de Puerto de Indias, inspirada en la primavera

La nueva ginebra de Puerto de Indias, inspirada en la primavera

Pure Black Edition, elegante y opaca

Pure Black Edition comparte presentación con las otras variedades de ginebras de Puerto de Indias. Se trata de un vidrio compuesto por doce caras e inscripciones en relieve inspirado en la simbólica Torre del Oro, icono representativo de Sevilla, que hace referencia directa al emblemático Puerto de Indias, uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo, de donde toma su nombre la marca. No obstante, Pure Black Edition posee una característica propia y es que presenta un elegante y opaco cromado en negro, que aporta a la botella la firmeza y autoridad de su sabor y la delicadeza fruto de su cuidada elaboración.

Un nuevo producto, nacido en la localidad sevillana de Carmona, en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía, que se suma así a la gama de ginebras Premium de Puerto de Indias, compuesta por ediciones más suaves, como su variedad Strawberry, pionera en su sector con un toque a regaliz y un intenso aroma a fresa, y por la edición Classic, de 37,5 grados y un sabor más tradicional.