Un año más, la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat celebra la Ruta QuintoTapa Pota Blava, que en esta ocasión comienza este próximo jueves 13 de noviembre y se mantiene hasta el 11 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Fira Avícola Raça Prat.
Como Pota blava se conoce en esta zona geográfica al pollo de raza Prat, autóctona de El Prat de Llobregat (Barcelona), criada tradicionalmente en su término municipal y que cuenta con la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP). Popularmente se conoce como ‘pota blava’, pata azul en catalán.
Esta nueva edición de la Ruta, referente ya en la comarca del Baix Llobregat se centra, como siempre, en el Pota Blava, pero aprovechando el inicio de la campaña de Carxofa Prat se podrán probar también elaboraciones con este producto.
Los 33 bares y restaurantes que participan harán una doble propuesta de degustación: la tapa Pota Blava (3,50 euros) y la tapa especialidad de la casa o Carxofa Prat (2,50 euros), en ambos casos incluyendo como bebida un ‘Quinto’ de la marca patrocinadora, Damm.
Tapa y bici
Además, en colaboración con BiciCultura BCN se han organizado rutas en bicicleta para conocer el Parc Agrari y el ciclo de vida de sus productos, vinculadas al QuintoTapa. Las salidas serán los días 23 y 29 de noviembre y 7 y 13 de diciembre. Las rutas serán de 15 kilómetros, con una duración máxima de tres horas y un recorrido plano y sin dificultad.