Una iniciativa que se presenta como el primer maridaje entre bodegas del Empordà y coches de época: la I Ruta del vino del Empordà con coches clásicos, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, domingo, con una ruta que partirá de Vilamaniscle y finalizará en Perelada.
En concreto, el trazado de esta primera Ruta del vino del Empordà con coches clásicos partirá de Vilamaniscle y hará la primera parada en Vinyes dels Aspres (Cantallops), donde los participantes probarán un auténtico desayuno de payés, acompañado por los vinos elaborados por esta bodega. A partir de aquí, a través de las carreteras de la sierra de la Albera, la comitiva llegará a Agullana, donde se visitará la colección de coches de Felip López en Clásicos Agullana, que cuenta con joyas como un Jaguar MK7 1954.
Aperitivo, vino del Empordà y jazz
El mediodía coincidirá con la siguiente etapa, que tendrá lugar en Terra Remota, la bodega situada entre Sant Climent Sescebes y Capmany. Aquí los participantes harán parada para degustar un aperitivo junto a los vinos de la bodega, visitarán las instalaciones y descansarán un rato en compañía de la música en directo del grupo Jazz de Copes Trio.
Desde allí la ruta transcurrirá por Espolla, Rabós y Garriguella, hasta llegar a Perelada, punto final del trayecto y donde tendrá lugar la gala de clausura, con cóctel servido por el Restaurante Peralada y degustación libre de los cavas de la casa, todo amenizado por la música en vivo de Dixie Quartet. En ese momento se efectuará la entrega de premios para tres de los coches participantes:
- Para la mejor caracterización de la jornada
- Para el coche más antiguo
- Para el coche que haya acudido desde el punto más lejano
En definitiva, un verdadero maridaje de vinos y motor dedicado a los amantes de ambos sectores que se inicia este año con esta Ruta que pone en contacto los coches de época y los vinos de calidad con el Empordà como escenario, destinada a convertirse en un clásico de la primavera.
Se trata de una jornada en la que cualquiera puede participar, ya que la organización ha previsto incluso la opción de alquilar un coche con chófer para realizar la ruta para aquellos que no posean un coche antiguo pero que deseen igualmente disfrutar de esta jornada de gastronomía y motor.
