El kiwi, una fruta que en la actualidad se encuentra ya disponible para cualquiera, prácticamente en cualquier parte del mundo y durante todo el año, es un alimento que ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.

Refrescante, jugoso y con un sabor ligeramente ácido, aporta las vitaminas y minerales necesarios ya sea solo o combinado con otras frutas u hortalizas, ya que permite, también, preparar batidos sanos y sabrosos.

Además, ayuda a limpiar el paladar cuando acompaña platos grasos, como pescado azul y carnes, con los que combina muy bien. Es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias, o para dar un toque especial a los platos, con posibilidades como añadir unos dados de kiwi en un sándwich, unas rodajas para acompañar una receta de pollo, servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas…

Un alimento sano y nutritivo que combina en elaboraciones tan sabrosas como esta Ensalada nutritiva de quinoa con kiwi Zespri SunGold y salmón marinado, una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.

Salmón marinado con ensalada de quinoa, rúcula y kiwi

INGREDIENTES

Para el salmón marinado

  • 500 g de salmón fresco, un solo filete
  • ½ limón
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo negro

Para la ensalada

  • 50 g de quinoa
  • 2 kiwis Zespri SunGold
  • 50 g de rúcula
  • ½ cebolla roja
  • Piel y zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Cortamos el salmón en cuatro trozos y los sellamos en una sartén, aproximadamente 30 segundos por cada lado. Luego cortamos los trozos en lonchas y las reservamos.

Por otro lado, hervimos la quinoa en agua con media cucharadita de sal durante unos 15-20 minutos hasta que esté tierna, la escurrimos y refrescamos con agua fría.

Pelamos los kiwis y los cortamos en daditos. Troceamos la cebolla y lavamos y escurrimos la rúcula.

Preparamos el aliño mezclando la piel del limón con el zumo, el aceite, la sal y la pimienta.

Con cuidado, mezclamos la quinoa con la rúcula, el kiwi, la cebolla roja y el aliño, y servimos en platos o cuencos, colocando por encima las lonchas de salmón, a las que les añadimos la salsa de soja, el limón y las semillas de sésamo.

Salmón marinado con ensalada de quinoa, rúcula y kiwi
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Salmón marinado con ensalada de quinoa, rúcula y kiwi
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)