Gracias a una iniciativa conjunta del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y la Asociación de Empresarios de Hostelería, se ha puesto en marcha un proyecto encaminado a potenciar la gastronomía de la región navarra como generadora de personalidad, riqueza y atractivo turístico. El Plan está dotado de 450.000 euros en concepto de “Medidas […]
Gracias a una iniciativa conjunta del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y la Asociación de Empresarios de Hostelería, se ha puesto en marcha un proyecto encaminado a potenciar la gastronomía de la región navarra como generadora de personalidad, riqueza y atractivo turístico.
El Plan está dotado de 450.000 euros en concepto de “Medidas anticrisis para la dinamización del sector de la hostelería y abarca numerosas acciones centradas en el impulso de la gastronomía de Navarra como una de las señas de identidad de la comunidad autónoma, involucrando activamente a todos los agentes, organizaciones públicas y privadas, como consorcios, ayuntamientos, asociaciones, etc.
Todos ellos se constituirán en la llamada Mesa de la Gastronomía, un nuevo foro que será la herramienta para dar a conocer y difundir las actividades gastronómicas que se lleven a cabo, así como crear sinergias para la difusión de Navarra como destino turístico-gastronómico.
Excelentes recursos, pero escasamente potenciados
La Asociación de Hostelería tomó la decisión de trabajar en el planteamiento de este proyecto al detectar en el sector una seria inquietud por la falta de recursos destinados a la promoción gastronómica.
Como ejemplos, la capacidad de los cocineros de la región, que no se corresponde con la falta de notoriedad y reconocimiento a nivel nacional, como se da en otras comunidades o la necesidad de destacar más claramente la evidente calidad de los genuinos productos navarros como materia prima que otorgue una personalidad propia a la gastronomía navarra.