Desde ayer viernes 29 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre se está celebrando en el recinto ferial de Vigo (Ifevi) una nueva edición de Expogalaecia, el Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Galicia y Norte de Portugal, con la presencia de más de 60 expositores directos, que representan a 150 marcas […]

Desde ayer viernes 29 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre se está celebrando en el recinto ferial de Vigo (Ifevi) una nueva edición de Expogalaecia, el Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Galicia y Norte de Portugal, con la presencia de más de 60 expositores directos, que representan a 150 marcas internacionales.

Este año, el 35% de los expositores proceden del extranjero (Cuba, Venezuela, Portugal, Argentina y Uruguay, entre otros), siendo la portuguesa la presencia más destacada de esta edición del evento, al ocupar un 25% del espacio destinado a los stands internacionales. Entre los participantes nacionales, están presentes, entre otros, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Madrid y Galicia, que supera el 35% del espacio.

El Salón cuenta también con una destacada presencia institucional, por parte de todos los países. Empezando por la Xunta de Galicia, a través de Galicia Calidade, la Junta de Castilla y León, que quiere aprovechar las sinergias del turismo de cercanía y la Agrupación Empresarial de Artesanos de Asturias que celebrará el día de su comunidad con una muestra gastronómica y una demostración cultural.

En la presente edición, la gastronomía cobra una gran relevancia, con presencia de fabricantes, productores, elaboradores del sector de la alimentación y bebidas de calidad y productos de Denominación de Origen, entre otros.

Actividades programadas

Además del carácter más expositivo, en torno al salón se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas, con degustaciones y muestras culturales de los distintos expositores internacionales: Perú ofrecerá danzas típicas del país y una degustación gastronómica. Uruguay, actuaciones musicales y Argentina, además de dar a conocer el tango, mostrará a los asistentes el folclore argentino.