Este próximo fin de semana, del 9 al 11 de marzo, Barcelona celebrará la primera edición del Barcelona Beer Festival, un evento que nace con la voluntad de mostrar al público la alta calidad de una opción tan atractiva como es la cerveza artesana, además de informar a los profesionales del sector de las últimas […]
Este próximo fin de semana, del 9 al 11 de marzo, Barcelona celebrará la primera edición del Barcelona Beer Festival, un evento que nace con la voluntad de mostrar al público la alta calidad de una opción tan atractiva como es la cerveza artesana, además de informar a los profesionales del sector de las últimas novedades referentes a este producto.
Organizado por la ACCA (Associació per la Cultura de la Cerveza Artesana), el recinto del festival estará situado en el Convent de Sant Agustí, en Ciutat Vella, donde una gran barra compuesta por 36 tiradores ofrecerá al visitante un amplio abanico con más de 100 cervezas diferentes para degustar, tanto nacionales como de importación.
Tenencia al alza
En los últimos años se está produciendo un auge de distintas iniciativas para potenciar la elaboración artesanal de muchos productos gastronómicos, una tendencia en la sociedad actual que se sitúa como una clara alternativa frente a la producción industrial estandarizada.
Igualmente ocurre con la cerveza artesanal, cuyos productores aspiran a la máxima calidad respetando la esencia de las técnicas tradicionales, al mismo tiempo, sin renunciar a la innovación. El objetivo de esta primera edición del Barcelona Beer Festival no es otro que fomentar y difundir la cultura de la cerveza artesanal.
Maridajes con cerveza
También se ha querido cuidar el apartado gastronómico, con una carta específica de platos para ligar con la cerveza que se ofrecerá en el Bar del Convent, de la mano de N’Edgar Rodríguez y Toni Romero de El Racó d’en Cesc.
Además de la posibilidad de degustar las diferentes cervezas presentadas y la carta de platos, se celebrarán talleres, charlas y otras actividades relacionadas con las novedades del sector, como el taller de maridajes que se celebrará el domingo día 11, dirigido por Toni y N’Edgar.