Existe un consenso generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.
Tapas y pinchos tradicionales, o nuevas elaboraciones de cocina más actuales que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.
Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estas Tostas de humus con atún y rúcula, en base a una receta ofrecida por Calvo.
Tostas de humus con atún y rúcula
INGREDIENTES
- Atún claro en aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva virgen extra
- Diente de ajo
- Comino
- Garbanzos cocidos
- Zumo de limón
- Miel
- Pan de hogaza
- Rúcula
- Semillas de calabaza
- Tahine
ELABORACIÓN
Para el humus, lavamos y escurrimos los garbanzos, los trituramos junto con aceite, comino molido, tahine, zumo de limón y un diente de ajo, añadimos agua hasta conseguir la textura deseada y sal al gusto.
Tostamos el pan, lo cortamos en tamaño de uno o dos bocados, extendemos el humus, encima la rúcula, añadimos el atún en lascas y un hilo fino de miel, y otro de aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos unas semillas de calabaza, y listo.





Based on 1 Review(s)

