Además de la magnífica oferta musical prevista en el programa del Festival de Música Internacional PortAmérica que se celebrará en Nigrán (Pontevedra) del 19 al 21 de julio próximos, tres grandes cocineros gallegos estarán presentes en el evento ofreciendo su innovadora oferta gastronómica. La particular interpretación de la cocina tradicional gallega del Grupo NOVE estará […]

Además de la magnífica oferta musical prevista en el programa del Festival de Música Internacional PortAmérica que se celebrará en Nigrán (Pontevedra) del 19 al 21 de julio próximos, tres grandes cocineros gallegos estarán presentes en el evento ofreciendo su innovadora oferta gastronómica.

La particular interpretación de la cocina tradicional gallega del Grupo NOVE estará a disposición de todos los asistentes en forma de pinchos de autor a precios populares, firmados por tres de los chefs más relevantes del Sur de Galicia: Pepe Solla (Restaurante Casa Solla, Poio), Alberto González (Restaurante Silabario, Tui) y Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta, Cambados).

Cada uno de estos chefs, que habitualmente representan a Galicia en los eventos internacionales más prestigiosos, preparará un pincho exclusivo en directo cada día del festival, entre las 20,00 y las 21,30 horas, que podrá degustarse en maridaje con un vino D.O. Rías Baixas.

Amantes de la música y de lo inusual, acostumbrados al showcooking y a los retos, los tres cocineros saldrán de sus cocinas para sumarse a la iniciativa PortAmérica, un festival de Música e Ideas donde el auténtico denominador común a todas las actividades es el talento.

El área gastronómica, al igual que MercaInnova, será de acceso libre para todo el público que, disponga de entrada o no, puede acercarse a conocer los diferentes puestos de MercaInnova, el mercadillo de artesanía o la oferta gastronómica.

Acerca del Grupo Nove

Este 2012 la Asociación Gastronómica Galicia (Grupo NOVE), cumple 10 años de su fundación. Hoy suma a 21 miembros, contando entre sus filas a chefs tan representativos como Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago) o Xosé Cannas (Pepe Vieira, Poio); cocineros de tradición familiar y restaurantes históricos como Héctor López (Restaurante España, Lugo), o Pepe Solla (Restaurante Casa Solla, Poio); cocineros-revelación como Javier Olleros (Culler de Pau, O Grove), así como jóvenes talentos, como Alvaro Villasante (Restaurante Paprica, Lugo).
{jathumbnail off}