Comer demasiado rápido o no masticar lo suficiente, en muchos casos puede conducir a una peor digestión y una mayor dificultad para controlar el peso. Pero a partir de ahora, aprender a modificar estas malas costumbres será más fácil con HAPIfork, un tenedor electrónico capaz de monitorear nuestros hábitos alimenticios. Este nuevo cubierto ‘inteligente’ ofrece […]

Comer demasiado rápido o no masticar lo suficiente, en muchos casos puede conducir a una peor digestión y una mayor dificultad para controlar el peso. Pero a partir de ahora, aprender a modificar estas malas costumbres será más fácil con HAPIfork, un tenedor electrónico capaz de monitorear nuestros hábitos alimenticios.

Este nuevo cubierto ‘inteligente’ ofrece información precisa sobre los horarios de alimentación de su usuario, avisa con la ayuda de indicadores luminosos cuándo estamos comiendo demasiado rápido y también indica cuánto tiempo hemos tardado en comer, la cantidad de porciones por minuto o los intervalos entre porciones.

Esta información se carga posteriormente mediante USB a un programa especial en la web del fabricante que realiza un seguimiento permanente y en tiempo real de los progresos que vamos realizando y que además ofrece un plan de entrenamiento personalizado.

Y para que el sistema sea eficaz en cualquier momento y lugar, también dispone de una aplicación para iPhone, Android y Windows mobile con la que visualizar los progresos, conservar los registros de datos de rendimiento —sueño, comidas, sesiones de relajación y actividades físicas — o guardar los ‘HAPImoments’ con fotos, videos y comentarios.

HAPIfork se encuentra a la venta, por 99 dólares (76 euros) en HAPIlabs USA.

{jathumbnail off}