Una veintena de actores, actrices y otros protagonistas del mundo del cine, entre ellos Joan Carreras, Manel Dueso, Alain Hernández o Ruth Llopis participaron el pasado sábado en un día de vendimia a la manera tradicional, cosechando uva Merlot con tijeras y capazos.

Como cada año, la bodega Jean Leon, ubicada en Torrelavit, en el Penedès, celebró el sábado 20 de septiembre su Vendimia de Cine, la fiesta que organiza cada año para homenajear el vínculo que su fundador tenía con el mundo del cine.

Los actores Natalia Tena y David Verdaguer y el director Carlos Marques-Marcet —de 10.000 km, una de las tres películas nominadas por la academia para representar a España en los Oscar— han sido algunos de miembros de este colectivo que se han estrenado este año como vendimiadores. También se contó con la presencia de Anna Ycobalzeta y Cristina Brondo, que ya habían asistido en otras ocasiones a la cita.

La variedad Merlot vendimiada por los artistas en la viña Palau sirvió para el tradicional concurso de pisadores de uva, donde los equipos competieron para llevarse cuatro Magnum de una de las mejores referencias de la bodega.

Posteriormente, los invitados que ya habían participado en la edición anterior de esta Vendimia de Cine, como Peter Vives y Alba Ribas, embotellaron el vino que ellos mismos habían recogido y pisado en 2013.