Amor a primera cepa. Amor cósmico. Mini parritas revoloteando en tu estómago. El amor es algo difícil de explicar. Amor sin porqués. Creer en el amor al vino sobre todas las cosas, en el amor de cepa real… Palabras bonitas para inspirar a una cepa.
Bodegas Ramón Bilbao acaba de poner en marcha una nueva campaña interactiva en España y Reino Unido. Basada en el concepto ‘Mirta and You’, la iniciativa busca acercar la vida de las cepas en los viñedos de la Rioja Alta y llevar hasta ellas la inspiración de los usuarios.
Para ello se ha creado un microsite que, conectado a las redes sociales, será el epicentro de la acción que aúna una innovadora implementación tecnológica, buena dosis de personalización y un elevado ingrediente social.
El microsite facilita a los usuarios que inspiren a las cepas dedicándoles unas palabras y de esa manera formar parte de la primera cosecha hecha e inspirada por la gente. Todos los mensajes aparecen publicados en directo en una pantalla instalada junto a la cepa en uno de los viñedos de Ramón Bilbao.
Yo te bautizo
Además, el componente experiencial se eleva a un nivel más, al ofrecer la oportunidad única de bautizar una cepa. Los nombres más originales tienen premio y podrán colocar una placa con su nombre en la propia cepa, cerrando el círculo que derriba las barreras entre el mundo online y el mundo físico.