Innovación, creatividad y savoir faire son los requisitos que se necesitan para poder participar en este concurso que pone en marcha la Maison de champagne: los primeros Premios de Diseño Veuve Clicquot en los que, a través de un concurso abierto invita al público creativo a diseñar su próxima edición limitada, la recreación de su estuche Mailbox.
El diseño ganador estará a la venta en todo el mundo y aparecerá publicado en la prestigiosa revista Wallpaper. Además, el ganador recibirá un premio de 10.000 euros y tendrá la oportunidad de presentar su propio diseño en la Milán Design Week.
Desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre 2014, los diez países participantes podrán enviar sus propuestas de diseño. El primer clasificado de cada uno de los diez países participantes será elegido por el público a través de la web entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre 2014. Un segundo clasificado será seleccionado por un jurado nacional integrado por personalidades influyentes y con renombre dentro del mundo del diseño. La fase final del concurso contará con un total de veinte participantes.
Gala final
Estos finalistas podrán disfrutar de su recreación de Mailbox en 3D, para apreciar de manera tangible el fruto de su trabajo. El 9 de abril de 2015, un jurado internacional encabezado por el diseñador italiano Ferruccio Laviani y Julien Ceder, diseñador de Veuve Clicquot, elegirá el diseño ganador durante una elegante gala en el Hôtel du Marc, la casa privada de la Maison.
La prestigiosa revista de diseño Wallpaper cubrirá la ceremonia de entrega de los Premios de Diseño Veuve Clicquot, y el ganador internacional será invitado a presentar su creación en la Milan Design Week el 14 de abril de 2015. El diseño ganador, maridaje de innovación, creatividad y savoir faire, se convertirá así en el nuevo estuche edición limitada de Veuve Clicquot, pasando a formar parte de la historia de la marca.