Existen muchas maneras de degustar un buen cochinillo, bastantes más de las que a menudo pensamos centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado. Y hay empresas, como Tabladillo, que trabajan diariamente para evolucionar en estas diferentes elaboraciones y dar a conocer todas las posibilidades de este tradicional manjar.
Diferentes preparaciones con las que sacar el máximo partido al exquisito sabor y suave textura de una carne tan deliciosa como la del cochinillo, también a través de propuestas innovadoras, exóticas e internacionales como, por ejemplo, este Wok con cochinillo y mix de vegetales, una receta ofrecida por Cárnicas Tabladillo, una empresa familiar dedicada, desde hace más de cincuenta años, a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia.
Wok con cochinillo y mix de vegetales
INGREDIENTES
- Panceta de cochinillo deshuesada
- 1 paquete de noodles
- Pimientos rojos, verdes y amarillos
- Cebollas
- Zanahorias
- Setas
- Col lombarda
- Ajetes
- Jengibre
- Salsa de soja
- Salsa Agridulce (Opcional)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN
Lavamos y preparamos todas las verduras —pimientos rojos, verdes y amarillos, cebollas, zanahorias, setas, col lombarda y ajetes— y las vamos cortando en tiras, no demasiado finas, con cierta consistencia. Salteamos las tiras en el wok con un poco de aceite a fuego fuerte.
Por otro lado, freímos los trozos de la panceta de cochinillo y los doramos en la sartén hasta que estén bien crujientes.
Mientras, ponemos el agua a hervir y vamos cociendo los noodles, siempre según las instrucciones que indique el fabricante en su etiquetado.
Una vez que las verduras han empezado a soltar el agua, añadimos la salsa de soja y continuamos cocinando, siempre teniendo en cuenta que para un mejor resultado las verduras deben quedar un poco crujientes, lo que llamamos ‘al dente’.
Una vez que la pasta esté cocida, la escurrimos bien de líquido y la añadimos al wok para irla salteando junto con las verduras y el cochinillo, de modo que todo el conjunto se termine impregnando de los diferentes y ricos sabores.
Llegados a este punto, solo nos queda servir bien caliente.





