El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicaba en el Boletín Oficial del Estado ayer martes 10 de marzo la convocatoria, por valor de 250.000 euros, para la concesión de subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades sin ánimo de lucro representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, de ámbito nacional o suprautonómico que presenten iniciativas con estos objetivos.

Se considerarán subvencionables los gastos como la organización y participación en eventos, los gastos de agencias publicitarias, de espacios publicitarios en los medios de comunicación audiovisual, la creación de lemas o marchamos, de edición de material o la realización de estudios o prospecciones relacionados con el desarrollo de nuevos mercados o promoción de los productos de la pesca y acuicultura.

Para la concesión de las ayudas se valorará, entre otros aspectos, el ámbito geográfico de la actuación, la evaluación del impacto, el coste por destinatario de las actividades o las propuestas con proyección internacional.

También se tendrá en cuenta en los criterios de valoración, las actividades que promocionen productos pesqueros excedentarios, de costera o la apertura de nuevos mercados.

Resumen
Título
250.000 euros para nuevos proyectos de pesca y acuicultura
Descripción
El MAGRAMA convoca ayudas para el desarrollo de nuevos mercados y promoción de productos de la pesca y acuicultura, según se publicaba en el Boletín Oficial del Estado ayer martes10 de marzo.
Autor