“Soy uno más de las muchas familias productoras vitivinícolas de la comarca vasca de Rioja Alavesa, que con nuestro esfuerzo y constancia luchamos por mantener un legado, sacando adelante un producto de alto nivel: el vino de Rioja Alavesa. Quiero dar a conocer Rioja Alavesa, una de las mejores zonas para el cultivo de la vid por sus características diferenciadas: suelo, clima, historia milenaria y por supuesto, nuestra unidad familiar que permite su desarrollo”.

Así se autodefine el Hombre de la Barrika, ‘Barrika Jauna’, protagonista del proyecto puesto en marcha por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) con el objetivo de transmitir al consumidor Vasco el conocimiento de Rioja Alavesa y de su producto más emblemático: el vino.

A través de un viaje por Euskadi, el hombre de la barrica protagoniza diversas aventuras, encuentros e interacción con diversos lugares y personas, en el que da a conocer el vino de la zona. Estas aventuras quedan reflejadas en una serie de pequeños capítulos o secuencias en vídeo —Webserie— que pueden ser seguidos en un blog.

Barrika Jauna

Barrika Jauna, el hombre del barril pertenece a ABRA, la asociación que agrupa a bodegas independientes de producción limitada, que cultivan pequeñas parcelas de viñedo, con un consecuente mayor control de las uvas. Bodegas familiares que generación tras generación tienen la experiencia, tradición e incluso responsabilidad histórica de llevar siglos produciendo uno de los vinos más singulares y apreciados del mundo.

En su viaje por diversos rincones del País Vasco da a conocer ese conocimiento acompañado de la Barrica, que representa las bodegas, el viñedo, el vino, las personas, la propia comarca unida al vino por siglos de historia.

Resumen
Título
El Hombre de la Barrika, viaje al territorio del vino Rioja Alavesa
Descripción
El Hombre de la Barrika, ‘Barrika Jauna’, es un proyecto puesto en marcha por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) para transmitir al consumidor Vasco el conocimiento de Rioja Alavesa y de su producto más emblemático: el vino.
Autor