“Mi mayor sueño es demostrar el poder de los cocineros y de la cocina. Mi objetivo es activar una red de chefs que pueda cambiar nuestra cultura y entrar en acción en tiempos de crisis”, asegura el conocido cocinero español afincado en Estados Unidos, José Andrés, un firme defensor de la comida como eje vertebrador y gran luchador contra el hambre en el mundo.

Y en este libro, Alimentamos una isla (Planeta Gastro, 2019), José Andrés cuenta la historia de cómo un grupo de chefs y voluntarios dirigidos por él mismo, alimentó a cientos de miles de puertorriqueños después de que el huracán María azotase la isla en septiembre de 2017. El chef llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán pulverizase la isla y abordó la crisis humanitaria de la única manera que sabía: alimentando a las personas más afectadas, ofreciéndoles comida caliente.

Empezó con unas cuantas comidas al día. Al poco tiempo aumentó y fueron 1.000, luego 5.000, luego 10.000… Menos de dos semanas después estaban cocinando 100.000 comidas al día en más de una decena de cocinas repartidas por toda la isla.

Pero, al mismo tiempo, el equipo hubo de enfrentarse a una crisis diferente, con unas raíces muy profundas, así como con el sistema fallido y derrochador de algunas ONG, denunciando su incompetencia y sacando a la luz aquello que no funciona de nuestra cultura alimentaria actual.

José Andrés, chef español residente en Estados Unidos, es el cocinero español más internacional y se ha convertido en un referente para la profesión. Ganador de múltiples galardones de la James Beard Foundation, es propietario e impulsor de la plataforma ThinkFoodGroup, defensor de la comida como eje vertebrador y gran luchador contra el hambre en el mundo, lo que le llevó a fundar la World Central Kitchen para dar asistencia alimentaria a los más necesitados de todo el mundo.

Su enconado enfrentamiento con Donald Trump le ha valido el desprecio del presidente, pero también el respeto y la admiración de un amplísimo sector de la sociedad estadounidense y mundial.

Una parte de los beneficios de este libro, Alimentamos una isla, se donará a la organización sin ánimo de lucro Chef Relief Network de World Central Kitchen para abordar ayudas alimentarias en todo el mundo.

 

Título: Alimentamos una isla | Autor: José Andrés | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 08/01/2019 | ISBN: 978-84-08-20249-3 | Código: 10232983 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 17,50 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Alimentamos una isla
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 17,50
Disponibilidad
Available in Stock