La tradicional dieta Mediterránea española es sinónimo de platos deliciosos y saludables, un estilo de cocina que, desde hace siglos, ofrece una inmensa variedad de elaboraciones que nos proporciona un amplísimo abanico de sabores y texturas.

En concreto, entre las recetas a base de productos pesqueros y acuícolas podemos encontrar mayor diversidad, si cabe, gracias a la multitud de especies que encontramos en los mostradores de las pescaderías, y es que, afortunadamente, España es uno de los países con mayor variedad de productos pesqueros a nuestro alcance, por eso no es de extrañar que la Nave de Pescados de Mercamadrid ocupe el primer puesto a nivel mundial en cuanto a especies ofertadas.

Platos de otros países como el sushi, los ceviches o el tartar ganan adeptos en España, pero lo cierto es que, de norte a sur encontramos en la cocina nacional miles de recetas hechas con diferentes especies pesqueras y acuícolas algunas muy conocidas y otras menos, pero que todas merece la pena conocer.

Y es que dentro de gastronomía española, el pescado y el marisco, dan lugar a recetas como este Lenguado relleno de champiñón y gambas, una receta ofrecida por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA.

Lenguado relleno de champiñón y gambas

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • Un lenguado (de 800 gr a 1 Kg) fileteado en cuatro lomos, sin piel
  • Una gamba grande o langostino por cada filete de lenguado
  • Harina
  • Leche
  • Sal
  • Pan rallado
  • Queso rallado
  • Champiñones laminados

ELABORACIÓN

Para la besamel. En una sartén se pone aceite de oliva, que cubra bien el fondo, cuando esté caliente se echan tres cucharadas de harina grandes de madera, se va añadiendo la leche poco a poco, se añade la sal, se remueve bien con la cuchara y no se deja de remover hasta que esté bien ligada, sin grumos (tiene que cocer lentamente, está en su punto cuando hace pompas y se despega bien de la sartén).

Por otro lado, se rehogan los champiñones, junto con las gambas (peladas desde la cabeza a la cola), y se reservan.

En una fuente de horno se pone una capa de besamel, encima los filetes de lenguados, lavados y con sal, se recubren con los champiñones y una gamba por filete, después se pone otra capa de bechamel, y por encima se le espolvorea un poco de pan rallado y también del queso rallado .

Con el horno caliente a 200 ºC en la posición de arriba y abajo se hornea durante 20 minutos.

Notas de cocina. Esta receta también se puede hacer para que tenga un poco de color agregando un poco de tomate frito a la bechamel. También se puede hacer con una crema de espinacas, en lugar de bechamel sola.

Lenguado relleno de champiñón y gambas
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
96%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Lenguado relleno de champiñón y gambas
Publicado el...
Calificación
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)