Desde hoy miércoles y hasta el 17 de octubre Feria de Madrid acoge una nueva edición de Fruit Attraction, el gran evento del sector hortofrutícola que desde hace seis años reúne a la mayor representación de la producción internacional de frutas y hortalizas.

Esta nueva convocatoria presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 800 empresas expositoras y un incremento del 26% del espacio, situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición. La producción registra, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de la feria, que a su vez cuenta también con un importante peso de la industria auxiliar, con 30%.

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país hace de esta edición la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. Además de su ya consolidada posición como referente internacional en el ámbito europeo este año están presentes empresas de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú y, por primera vez, de otros países como Corea, Turquía.

Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello, desde IFEMA se ha realizado una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que trae a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Jornadas Técnicas

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction.

Organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, Fresh & Life es un simposio dedicado a las berries que tiene como objetivo profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación, que relacionados abren nuevas oportunidades para los productores y para los consumidores europeos.

Asimismo, entre las jornadas que forman parte de FruitForum destaca el III Congreso Internacional de la uva sin pepita, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, en colaboración con Fepex e Ifema. La investigación e innovación también será protagonista mediante dos jornadas organizadas por el Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA, y FEPEX. La primera se celebrará el día 16 de octubre por la mañana, Instrumentos de Financiación pública de la I+D+I agroalimentaria y la segunda será el mismo día por la tarde, Identificación de prioridades de innovación e investigación, que se estructurará en dos mesas redondas, una sobre horticultura intensiva y otra sobre fruticultura».

Pasarela Innova y Foro Innova. Otra de las iniciativas dirigidas a las empresas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia, en este caso con un total de 36 novedosos productos.

B2Fruit New Markets. Dando continuidad a la iniciativa arrancada en la pasada edición se vuelve a poner a disposición del expositor el espacio B2Fruit New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos.

Del mismo modo, la gran fiesta del sector vuelve a dar cabida a la sección FruitFusion, un espacio que bajo el lema «Sabores de vanguardia» está destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración, el espacio gastronómico dentro de la feria con atractivas demostraciones y showcookings.