Una base sólida de galleta sobre la que se apoya un nougat —dulce a base de clara de huevo, miel y almendra, parecido al turrón— elaborado con trozos de almendra y tofe que confieren al conjunto una textura crujiente en boca totalmente diferente a cualquier otra elaboración de su tipo. Es ‘A Tarte’, un proyecto […]
Una base sólida de galleta sobre la que se apoya un nougat —dulce a base de clara de huevo, miel y almendra, parecido al turrón— elaborado con trozos de almendra y tofe que confieren al conjunto una textura crujiente en boca totalmente diferente a cualquier otra elaboración de su tipo.
Es ‘A Tarte’, un proyecto que comenzó hace años con la idea de compartir una receta familiar con los amigos, bajo el lema ‘érase una vez una almendra que soñaba con ser tarta’. Primero triunfó en Portugal —de donde procede la receta original de la tarta— llegando a distribuirse en más de cien puntos de venta, entre ellos El Corte Inglés de Lisboa.
Después de Portugal, A Tarte aterrizó en Dubái y ahora Madrid, en el conocido Mercado de San Miguel, con la intención de seguir creciendo en otros puntos de venta de la geografía nacional de la mano de Catarina Noronha y Vasco Valença, quienes un día decidieron trabajar a fondo en la receta de tarta de almendra de la familia Valença de Sousa y convertir este producto en una realidad.