Alrededor de setenta productores agroalimentarios y artesanos de Castilla-La Mancha y de otras Comunidades participan en la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que ayer miércoles se inauguraba en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo.

Una amplia muestra que agroalimentaria con un nutrido y variado programa de actividades que incluye talleres, espectáculos y degustaciones gastronómicas y enológicas.

Para los más pequeños, desayunos típicos de varias partes del mundo para que aprendan la importancia de alimentarse con productos saludables. Los jóvenes accederán al mundo de la viticultura con el ‘Juego Maestro del Vino’ y podrán elaborar barritas energéticas de forma artesanal en un taller que incidirá en la importancia de la alimentación y la hidratación en la competición deportiva. Y para los adultos, talleres de cata de vinos, quesos, aceites y corte de jamón.

Encuentro de cocineros

Hoy jueves, 30 de abril, a las seis de la tarde, se celebrará un encuentro de cocineros de los Sabores del Quijote, en el que participará Cristóbal Gómez, finalista del programa de TVE Máster Chef. A partir de las ocho de la tarde, en el Museo Municipal, se presentará el libro Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza escrito por Santiago Ballesteros.

Mañana viernes, 1 de mayo, además de diferentes talleres y de la degustación popular de Duelos y quebrantos, tendrá lugar la entrega de premios del VI Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote en el que 1.000 catadores eligieron los mejores vinos de Castilla-La Mancha.

Los conciertos son otra de las propuestas más destacadas. El sábado 2 de mayo, actuará el grupo Seguridad Social, pero el resto de las noches también habrá interesantes propuestas musicales relacionadas con el jazz, el blues o el soul. Todas las actividades de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, son gratuitas.

La Feria de los Sabores contará con dos escenarios principales en Alcázar de San Juan. En la Plaza de España se ubicarán los expositores del sector agroalimentario, mientras que en la Plaza de Santa Quiteria estará la parte dedicada a artesanía. En la parte de agroalimentación, cerca de medio centenar de expositores ofrecerán degustaciones y pondrán a la venta dulces, embutidos, quesos, cerveza artesana, productos apícolas y vinos, entre otros. En la parte de artesanía podrán adquirirse artículos de bisutería, juguetes, belleza o jabones, entre otros muchos.

Degustaciones y menús

El sector hostelero también colabora en la Feria de los Sabores con la organización de degustaciones populares gigantes y gratuitas de platos típicos como la Pipirrana, Duelos y quebrantos, o Judía pinesa.

Asimismo, una serie de establecimientos locales ofrecerán un menú especial denominado Cervantes a la Carta, con entrantes de platos tradicionales, un segundo plato a base de Cordero a la pastora o Bacalao con asadillo, además de bizcochá, mistela y vino, a un precio unificado de 15,00 euros. Y por las noches, actuaciones musicales en la Plaza de España.

Resumen
Evento
Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote
Alcázar de San Juan (Ciudad Real),España
Empieza
04/29/2015
Acaba
05/03/2015