Hoy domingo, 25 de noviembre, se celebra en Ámsterdam (Holanda) una nueva edición del International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo.

The International Bulk Wine Competition, el único concurso internacional que premia y promociona la calidad de los vinos a granel de todo el mundo, se celebra un día antes de la World Bulk Wine Exhibition —la gran cita internacional que reúne a compradores y distribuidores de vinos a granel—, y este año ha convocado muestras de vinos de once procedencias diferentes: Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia Rumanía y Estados Unidos.

Uno de los principales sellos de calidad que avalan este concurso internacional es el jurado, compuesto por prestigiosos profesionales procedentes de veinte países, un jurado de excepción que acude a Ámsterdam desde los cinco continentes para participar en este concurso, y cuyos miembros serán los encargados de catar las referencias de esta edición: 50 % tintos, 38 % blancos, 6 % rosados, 6 % vinos de licor y 2 % aguardientes. El certamen sigue las directrices de la OIV y cada año promociona los mejores vinos a granel del mundo, sin importar su procedencia, basándose únicamente en criterios de calidad.

World Bulk Wine Exhibition

The International Bulk Wine Competition sirve como pistoletazo de salida a la gran feria de vino a granel, World Bulk Wine Exhibition, que se celebrará en Ámsterdam mañana lunes 26 y el martes 27 de noviembre con la previsión de recibir a más de 6000 profesionales de todo el mundo.

Una cita en la que se van a poner a debate las tendencias de futuro del vino a granel de la mano de quince expertos internacionales que analizarán éste sector en auge dentro del ciclo Vino a granel: Nuevos retos, grandes oportunidades. Entre los temas a tratar: ‘El nuevo rubro del bag-in-box: un mercado en crecimiento’, ‘Tendencias en mercado del vino de los países escandinavos’, ‘Viñedo y cambio climático’, ‘Nuevas tendencias de consumo de vino en el mercado de los Estados Unidos’, ‘Nuevas oportunidades de negocio del vino a granel” o “Las tendencias en el mercado del vino japonés’, entre otros.

Resumen
Bulk Wine Competition, el concurso internacional de vino a granel
Título
Bulk Wine Competition, el concurso internacional de vino a granel
Descripción
International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo.
Autor