Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2016 en la categoría ‘Trayectoria Innovadora’, un galardón que otorga la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad en reconocimiento a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de las características relevantes.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en el campo de la innovación.

Estos premios reconocen la innovación como factor esencial para el incremento de la competitividad de las empresas y el rendimiento económico, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas. Los otros premiados en esta Edición han sido la Agencia Gallega para la Innovación, en la categoría de ‘Compra Pública Innovadora’, y Grupo Cosentino, en la de ‘Internacionalización.

Con este reconocimiento, Carlos Moro se une al grupo de personalidades relevantes que han recibido este premio en anteriores ediciones, como Manuel Torres Martínez (2015), Juan Miguel Villar Mir (2013), Joaquín Moya-Angeler Cabrera (2012) o Enrique de Sendagorta Aramburu (2011) entre otros.

“Este premio supone un inmenso honor, ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes volcadas con el Desarrollo y la Innovación, como es el caso de Matarromera, Bodega Carlos Moro y Esdor, y nos anima a redoblar nuestros esfuerzos en nuestro apoyo a la I+D+i”, comenta Carlos Moro.

Innovación, respeto medioambiental y sostenibilidad

El jurado ha valorado su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Carlos Moro entiende la innovación y la sostenibilidad como un proceso global y estratégico para la compañía que preside. Grupo Matarromera posee numerosos proyectos y diferentes patentes englobadas en más de doce líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

De igual manera, este premio reconoce el impulso al programa de eficiencia energética y respeto medioambiental de la empresa que preside el premiado, estructurado a través del proyecto “Matarromera Sostenible en Planeta Tierra”, un plan de acción sostenible que ya fue galardonado en 2012 por el Premio Europeo de Medio Ambiente, sección española, otorgado por la Comisión Europea a través de la Fundación Entorno y entregado por los entonces Príncipes de Asturias, actuales Reyes de España.

Resumen
Título
Carlos Moro, presidente de Matarromera, Premio Nacional de Innovación
Descripción
Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2016 en la categoría ‘Trayectoria Innovadora'.
Autor