La ñora de Guardamar es uno de los productos más característicos de la cocina tradicional valenciana. Se utiliza fundamentalmente como condimento, debido a su genuino sabor y coloración. Por su parte, el langostino de Guardamar es uno de los productos del mar más apreciados por su textura, su color y su sabor.

El Ayuntamiento de Guardamar (Alicante) convoca una nueva edición del Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino, un certamen nacional dirigido a todos los profesionales del sector en representación de un establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía.

Las inscripciones a esta convocatoria están abiertas hasta el próximo 2 de mayo a todos los profesionales del territorio nacional con un máximo de un participante por negocio que podrá estar asistido por un único ayudante. Cada participante podrá presentar una única receta. Una vez formalizadas las inscripciones, el Comité Organizador seleccionará un máximo de diez concursantes. La confirmación de los finalistas se realizará telefónicamente el día 9 de mayo, facilitándoles por correo electrónico una lista del material con el que podrán contar para la realización de los platos.

La final del concurso tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el restaurante El Jardín de Guardamar y los finalistas deberán preparar siete platos de la receta presentada a concurso, elaborados con ñora y langostinos de Guardamar como ingredientes obligatorios. El Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino está dotado con los siguientes premios:

  • Primer Premio: 1.000 euros, insignia de la Ñora y el Langostino de Guardamar y diploma
  • Segundo Premio: 600 euros, insignia de la Ñora y el Langostino de Guardamar y diploma
  • Tercer Premio: 400 euros, insignia de la Ñora y el Langostino de Guardamar y diploma

El resto de finalistas recibirá diploma de participación del Ayuntamiento de Guardamar. Los interesados pueden consultar los detalles de esta convocatoria en esta dirección.

Ñora y langostino

La ñora de Guardamar es uno de los productos más característicos de la cocina tradicional valenciana. Se utiliza fundamentalmente como condimento, debido a su genuino sabor y coloración. La nota diferencial de esta ñora respecto del resto de la producción del estado es su deshidratación artesanal en las arenas de las dunas, con lo que se logra un secado homogéneo que le proporciona una notable calidad.

Por su parte, el langostino de Guardamar es uno de los productos del mar más apreciados por su textura, su color y su sabor.

Resumen
Título
Concurso nacional de cocina de la ñora y el langostino
Descripción
El Ayuntamiento de Guardamar (Alicante) convoca una nueva edición del Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino, un certamen nacional dirigido a todos los profesionales del sector.
Autor