La tapa de ‘Iñárritu’, cócteles como ‘La chica danesa’, ‘Leonardo DiCaprio’ o ‘Cate Blanchett’… A pocos días de que la alfombra roja más famosa del mundo acapare todas las miradas en la ceremonia de entrega de los Oscar, Platea crea una tapa y tres originales cócteles para ir abriendo boca.
A pocos días de que se celebre la famosa gala anual de entrega de los Oscar, el antiguo cine Carlos III de Madrid, ahora reconvertido en Platea, uno de los centros de ocio gastronómico más grandes de Europa, hace un guiño a algunos de los nominados de este año con creativas propuestas gastronómicas.
Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena. Antes de que la alfombra roja más famosa del mundo acapare todas las miradas podrán probar estos originales cócteles y tapas de película para ir abriendo boca.
La tapa ‘Iñárritu’
Con doce nominaciones a los Oscar, la película El Renacido, del director mexicano Alejandro González Iñárritu llega también a también nuestras cocinas. El chef Kiko Ceballos, del restaurante mexicano Beso de Sal, sorprende con esta sabrosa tapa con su nombre: ‘Iñárritu’, compuesta por una chimichanga de pollo con mole que podrá degustarse a partir del 22 de febrero.
El cóctel de ‘La chica danesa’
Nominada a la mejor película, esta inusual y dramática historia de amor de principios del siglo XX llega a las manos del barman Marco Regini que transforma a su protagonista en un delicado cóctel de vodka con frambuesa y vainilla, zumo de limón y un ligero toque de champagne.
El cóctel de ‘Leonardo DiCaprio’
Crudeza y realismo. Todo apunta a que Leonardo DiCaprio conseguirá su primer Oscar e invita a que los más valientes se animen a probar un cóctel que lleva su nombre, mezcla de ron Zacapa, zumo de lima, hierbabuena, dash Bitter de apio y ginger ale para sentirse como él: renacido.
El cóctel de ‘Cate Blanchett’
Quienes estos días hayan conocido la historia de Carol en el cine podrá percibir la pasión que desatan los ingredientes del cóctel de Cate Blanchett. Elegancia desmedida en su papel que se descubre en cada sorbo del gin Tanqeray con chocolate blanco, zumo de limón, clara de huevo y toque de fruta de la pasión.
