La Ruta del Vino Rías Baixas cumple 20 años y para celebrarlo ha presentado una programación especial con motivo del aniversario de la fundación de esta asociación sin ánimo de lucro.

Rutas de senderismo y BTT, catas de vino, charlas y hasta una carrera popular se sumarán a las programaciones especiales con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas y del Día Europeo del Enoturismo. La programación dedicada al 20 aniversario de la Ruta del Vino Rías Baixas comenzará este mismo mes con acciones online que se materializarán en la puesta en marcha de concursos y sorteos a través de redes sociales en los que los participantes tendrán la oportunidad cada mes de conseguir lotes de botellas de vino de las bodegas asociadas.

Las actividades, por su parte, darán comienzo el próximo 4 de marzo con la primera de las cuatro propuestas de las Catas entre amigos, una iniciativa que se llevará a cuatro de las principales ciudades gallegas —Santiago (4 de marzo), Pontevedra (1 de abril), A Coruña (22 de abril) y Vigo (6 de mayo)— durante los próximos tres meses. La principal novedad es que en esta ocasión se incorporan dos catas de tintos, de modo que los consumidores tendrán también la oportunidad de conocer este tipo de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. El sumiller Nacho Costoya será el encargado de conducir las catas.

Para los meses de verano se proponen tanto una cata en catamarán, una carrera popular y Rutas BTT y de senderismo, con la intención de que también se asocie el mundo del vino con un estilo de vida saludable, dos opciones que no deben ser incompatibles.

“Para celebrar esta efeméride hemos apostado por actividades de lo más variado y aptas para todos los públicos. Es una programación que se ha elaborado con gran esmero y con la que esperamos dar una más visibilidad como un destino enogastroturístico de la mayor calidad”, asegura presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Juan Gil de Araujo.

Especial asociados

Por otra parte, también hay previstas actividades específicas dirigidas a los asociados, como dos charlas coloquio sobre Técnicas de Venta y Marketing digital, que se desarrollarán en los meses de marzo y junio, respectivamente. Además, se promoverán actividades accesibles durante este año: “Estamos en conversaciones con distintos entes, como la Fundación Down Compostela, para ofrecer iniciativas adaptadas a los colectivos que representan. Queremos fomentar propuestas en esta línea, ya que estamos incluidos en la Guía de Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas de Predif y creemos que es nuestra obligación cumplir con las demandas de los distintos sectores de población en ella representados”, comenta la gerente de la Ruta, Lorena Varela.

A toda esta programación hay que añadir las propuestas específicas con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas previstas para finales de mayo, y del Día Europeo del Enoturismo, que se celebrará el 13 de noviembre.

Resumen
Título
La Ruta del Vino Rías Baixas cumple 20 años
Descripción
La Ruta del Vino Rías Baixas cumple 20 años y para celebrarlo ha presentado una programación especial con motivo del aniversario de la fundación de esta asociación sin ánimo de lucro.
Autor