Cubiertos con un prominente mostacho al estilo de los Húsares de principios del siglo XIX o con los rasgos femeninos al estilo de las musas del romanticismo. Un concepto de decoración para la cubertería diferente que pretende convertir a los servicios de mesa en referente estético del arte de la presentación de cualquier ágape.

Son los tenedores, cucharas y cuchillos de las colecciones Moustache y Musa que ha desarrollado Sanserif Creatius para Lebrun Couverts —una de las tres principales empresas francesas de cubiertos de acero inoxidable y plata—, un juego especular en el que los cubiertos devuelven la mirada en espacios en los que hasta ahora no se encontraban aplicaciones gráficas o trabajos de orfebrería.

La Feria Internacional Maison & Object, en París acoge el nacimiento de estas nuevas colecciones que pretender dar a los cubiertos la importancia estética que en los últimos años han ido perdiendo frente a la vajilla o la cristalería.

“En la última década el mundo de la cocina se ha volcado en una continua búsqueda de nuevas sensaciones, de provocar experiencias únicas al comensal y en este camino los cubiertos son un elemento esencial para completar esa experiencia culinaria, ya que no sólo deben aportar funcionalidad, sino también reforzar el impacto sensorial en el comensal” explica Ana Yago, diseñadora de Sanserif Creatius.