La icónica botella de Coca-Cola cumple 100 años. El envase de vidrio original fue diseñado en 1915 por Root Glass Company, después de que la compañía de refrescos lanzara un reto a los fabricantes de vidrio en los Estados Unidos para desarrollar “una botella tan diferente que sea posible reconocerla en la oscuridad o rota en el suelo”.

Con motivo del aniversario Compañía Coca-Cola ha puesto en marcha una campaña que recorre el camino de la memoria del internacionalmente reconocido contorno de la botella a lo largo de estos 100 años de historia.

Una campaña multifacética que incluye todo tipo de medios, desde la publicidad tradicional hasta televisión, así como una exposición gráfica itinerante y un atractivo libro que recogerán versiones especiales del diseño de la botella creadas por reconocidos artistas internacionales, según informa la publicación especializada estadounidense Fast Company.

El diseño original de Root Glass Company ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los años, desde ser la primera gran marca en ocupar la portada de la revista Times en 1950, a una versión realizada en aluminio en 2005. En cualquier caso, desde el principio Compañía Coca-Cola hizo de la botella su símbolo gráfico, un verdadero icono que ha difundido a lo largo de todo el mundo.

Coca-Cola hoy

Actualmente Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo. A través de 500 marcas de bebidas con y sin gas, y del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, sus productos se consumen en más de 200 países. A escala mundial es el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar.

En febrero de 2013 nace Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra como resultado de la integración de los ocho embotelladores existentes en este territorio.

Resumen
Título
La icónica botella de Coca-Cola cumple 100 años
Descripción
La icónica botella de Coca-Cola cumple 100 años. El envase de vidrio original fue diseñado en 1915 por Root Glass Company, después de que la compañía de refrescos lanzara un reto a los fabricantes de vidrio en los Estados Unidos .
Autor