Mañana viernes comienza en A Coruña la segunda edición del Festival de las Ideas y la Cultura, dos días con un completo programa de conciertos, debates, entrevistas, monólogos inspiradores, shows de humor y múltiples actividades culturales, todas ellas gratuitas y pensadas para todos los públicos.

Entre ellas, el encuentro que mantendrán en A Coruña el actor Luis Tosar —3 premios Goya— y la chef Lucía Freitas —1 estrella Michelin—, que protagonizarán un showcooking, cocinando y conversando en directo ante los espectadores.

Festival de las Ideas y la Cultura en A Coruña

Durante dos días, mañana viernes y el sábado día 9, la ciudad servirá de punto de encuentro de más de treinta personalidades y artistas nacionales e internacionales que hablarán de algunos de los temas más candentes de la actualidad y ofrecerán propuestas musicales, shows de humor, showcookings y monólogos, todo ello con el actor Carlos Blanco como maestro de ceremonias. Además habrá intervenciones muy especiales, como la del escritor Roberto Saviano, autor de Gomorra, que conversará sobre la libertad de expresión con los periodistas Nacho Carretero, autor de Fariña, e Ignacio Escolar, y que será la primera actividad prevista para el sábado.

La edición 2023 del Festival de las Ideas y la Cultura comenzará mañana viernes con la apertura de las casetas en la plaza de María Pita, tres de ellas dedicadas a la gastronomía y artesanía local con una amplia variedad de productos hechos en Galicia y que se podrán visitar de 17:30 a 22:00. También habrá otra dedicada al ocio familiar, la Caseta Infantil, con una divertida propuesta de actividades para los más pequeños como, por ejemplo, un Taller Semillero, Taller de Imprenta Ambulante, Taller de Copistería y Composición Artística o el Taller de Plastilina.

El gran pistoletazo de salida al FIC 2023 llegará a partir de las 21:30 con el concierto, en la plaza de María Pita, de Pamela Rodríguez, una de las artistas más valoradas en Latinoamérica que explora indie pop y jazz y ha estado nominada dos veces a los Grammy, y de la banda León Benavente, que celebra una década en los escenarios siendo todo un referente de la música indie.

Resumen
Comienza en A Coruña el Festival de las Ideas y la Cultura
Título
Comienza en A Coruña el Festival de las Ideas y la Cultura
Descripción
Mañana viernes comienza en A Coruña la segunda edición del Festival de las Ideas y la Cultura, dos días con un completo programa de conciertos, debates, entrevistas, monólogos inspiradores, shows de humor y múltiples actividades culturales, todas ellas gratuitas y para todos los públicos.
Autor