Hoy se inaugura en el recinto Feira Internacional de Galicia, Silleda (Pontevedra), la XVI edición del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2012. Un encuentro que hasta el próximo domingo 17 de junio se convertirá, un año más, en referente del sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular. Es a la vez un interesante […]

Hoy se inaugura en el recinto Feira Internacional de Galicia, Silleda (Pontevedra), la XVI edición del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2012. Un encuentro que hasta el próximo domingo 17 de junio se convertirá, un año más, en referente del sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular.

Es a la vez un interesante punto de encuentro e intercambio comercial para todos los profesionales de la alimentación en sectores como los de la carne, lácteos, vinos, aceites y conservas; además de productos artesanos, ecológicos y con denominación de origen.

Comienza-Feria-Atlntico2Encuentros de Compradores

La generación de negocio es uno de los principales objetivos del certamen. Así, está prevista la celebración de los ‘Encuentros de Compradores’, una eficaz herramienta para ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados a través de reuniones previamente concertadas con un importante número de distribuidores. En la edición de 2011 se celebraron con éxito más de 1.000 encuentros de negocio que pusieron en contacto a los expositores de Salimat con 28 distribuidores de alimentación.

Visitas asesoradas

Salimat incluye también, desde la pasada edición, un programa de visitas asesoradas, en las que la organización apoya a profesionales y empresas que acuden al certamen, facilitándoles información detallada de las firmas expositoras en las que estén interesados, ayudándoles a localizar a sus representantes en la feria y propiciando reuniones con ellos.

Comienza-Feria-Atlntico3De la sal de champagne al preparado de tortilla con grelos

Otro de los retos del Salón es la promoción de los productos de calidad mientras se sigue apostando por la innovación. Esta última tendrá un lugar preferente en Alinova, un área exclusiva destinada a la muestra de los últimos lanzamientos al mercado de los expositores participantes. En la pasada edición pudieron conocerse en este espacio 47 novedosos alimentos, muchos de ellos de gran originalidad, como sal de champagne, helados ecológicos a base de leche de cabra, vino desalcoholizado cardioprotector, preparado de tortilla con grelos o una máquina que permite elaborar más de 100 bebidas distintas.

Doble orientación: profesionales y público en general

Durante sus dos primeros días de celebración, Salimat 2012 estará dedicada en exclusiva a los profesionales, con la celebración, en estas jornadas, de los Encuentros de Compradores. Será durante el fin de semana cuando se abra al público en general, por lo que se transformará, en este caso, en un espacio destinado a que las empresas puedan ofrecer productos y servicios al consumidor final o a fomentar la proyección de su imagen de marca entre los visitantes.

{jathumbnail off}