La localidad de Aranzueque (Guadalajara) celebra el próximo sábado día 16 de junio las VI Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde, un producto de excelente calidad muy ligado a estas tierras castellanas. El evento comenzará con la presentación en la plaza del municipio de una serie de platos elaborados con espárragos verdes autóctonos, que competirán en […]

La localidad de Aranzueque (Guadalajara) celebra el próximo sábado día 16 de junio las VI Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde, un producto de excelente calidad muy ligado a estas tierras castellanas.

El evento comenzará con la presentación en la plaza del municipio de una serie de platos elaborados con espárragos verdes autóctonos, que competirán en un concurso gastronómico cuyo plazo de inscripción finaliza el jueves 14 de junio.

Durante todo el día, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de recetas y de la asistencia a una comida popular, además de la oportunidad de acceder a la compra de este producto directamente de manos de los propios productores.

Las Jornadas son una iniciativa del Ayuntamiento de Aranzueque, con la colaboración de los productores de la zona, destinadas a destacar los valores y los beneficios de los espárragos de esta tierra, así como las múltiples posibilidades de que dispone este alimento en el contexto de la gastronomía actual.