La Operación Café, una campaña solidaria de los establecimientos de hostelería destinada a recaudar fondos a favor de la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo, se pone en marcha desde el próximo 15 de mayo y hasta el 30 de junio de 2012 en 150 locales de todo el territorio nacional. Organizada gracias […]

La Operación Café, una campaña solidaria de los establecimientos de hostelería destinada a recaudar fondos a favor de la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo, se pone en marcha desde el próximo 15 de mayo y hasta el 30 de junio de 2012 en 150 locales de todo el territorio nacional.

Organizada gracias a la iniciativa conjunta de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la organización humanitaria internacional Acción Contra el Hambre, durante el período de funcionamiento de la operación, los establecimientos participantes donarán 10 céntimos por los cafés seleccionados como solidario, que consuman los clientes en ese periodo.

Además, los clientes que lo deseen pueden también demostrar su solidaridad realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010. La presentación de la iniciativa tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el emblemático Café Gijón de Madrid.

Otras iniciativas solidarias

Esta campaña se suma a ‘Restaurantes contra el Hambre’, realizada anteriormente y de la que ya se han llevado a cabo dos ediciones con éxito. En ella, los establecimientos donaban una determinada cantidad de los menús, también para la lucha contra la desnutrición infantil. En su última edición, gracias al esfuerzo de los hosteleros y de los clientes, se recaudaron más de 100.000 euros para proyectos de Acción contra el Hambre.